C/Visual C - Utilizar macro en una instruccion en c++ builder

 
Vista:

Utilizar macro en una instruccion en c++ builder

Publicado por rumemons (7 intervenciones) el 06/11/2001 16:20:52
ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE UTILIZAR UNA VARIABLE DENTRO DE UNA INSTRUCCION A MANERA DE MACRO. A VER SI ME HAGO ENTENDER: EN VISUAL FOXPRO PUEDO HACER LO SIGUIENTE:
SI LA VARIABLE NUMBOTON CONTIENE EL NUMERO DEL BOTON YO ESCRIBIRIA:
for numboton=1 to 4
BOTON&NUMBOTON.CAPTION="HOLA"
endfor
DONDE EL SIMBOLO "&" ME CONCATENA EL CONTENIDO DE NUMBUTON CON LA PALABRA BOTON, POR LO CUAL SI NUMBOTON VALE "3" ESA ORDEN SERIA EQUIVALENTE A DECIR :
BOTON3.CAPTION="HOLA"
MI PREGUNTA ES SI EN C++ BUILDER SE PUEDE HACER ALGO PARECIDO?..
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No exactamente

Publicado por Germán B (27 intervenciones) el 06/11/2001 21:04:08
No, eso no se puede hacer, pero podés hacer un array (de botones o de cualquier tipo de objeto), para poder recorrerlo con un subíndice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exactamente

Publicado por rumemons (7 intervenciones) el 06/11/2001 23:33:45
gracias, pero soy novato, de hecho es lo primero que estoy haciendo en builder, te agradeceria si me explicaras como lo hago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exactamente

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 10/11/2001 09:41:23
El editor visual, cuando creas un botón, te añade en el fichero .h del formulario la definición del botón, de la forma:
TButton *miBoton;

Donde "miBoton" es el nombre que le hayas dado (propiedad Name). Si tienes cuatro botones, tendrás algo como:

TButton *miBoton1;
TButton *miBoton2;
TButton *miBoton3;
TButton *miBoton4;

Tú lo que haces es añadir una variable nueva, que es un array de cuatro botones:

TButton *misBotones[4];

Y después al principio del programa (en el evento FormCreate, por ejemplo), lo inicializas:

misBotones[0] = miBoton1;
misBotones[1] = miBoton2;
misBotones[2] = miBoton3;
misBotones[3] = miBoton4;

Y después, puedes acceder a ellos a través del índice i. Si el índice va de 1 a 4, hay que restarle uno, porque los arrays en C empiezan desde 0:

misBotones[i-1].caption = (AnsiString)"Este es el boton " + (i-1)

Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar