C/Visual C - Novato con dudas

 
Vista:

Novato con dudas

Publicado por Polydory (3 intervenciones) el 07/10/2008 22:06:51
Hola amigos:
Estoy intentando apredender a progrmar en C.Sigo un manual de sintaxis y otro de video bajo DOS y TurboC.
Entiendo mas o menos algunas cosas, pero donde mas me atasco es en las estructuras y algo relacionado tambien que se me escapa.
Os comento sin poner todo el codigo, pero para que podais entenderme.
Usa una cabecera para definir una esructura de un fichero avi.
Mis dudas son las siguientes:
Como se carga en la memoria cuando hace on fopen los datos?Son secuenciales.Es decir la struct ha de estar definida exactamente como esta distribuida fisicamente en lo bloques del binario.?
Se carga todo en una sola lectura, o ha de recorrerse frame a frame y a la vez cargar cada miembro de la structura.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato con dudas

Publicado por AntonioG (42 intervenciones) el 08/10/2008 17:51:46
Hola,

Si estas aprendiendo C y de hehco batallas con estructuras, pienso que hacer una programa para manejar AVIs no es el mejor comienzo. Trata con algo mas basico, mientras aprendes.

Bueno, ahora respecto a tu problema, pienso que la estructira solo debe contener los datos de la cabecera del archivo AVI, y si acaso al final un puntero a los datos, pero no creo que se deban cargar todos los frames a memoria, pienso que los debes ir leyendo del archivo cada vez que los necesites.

Otra, lo mejor es usar estructiras ya definidas para tal proposito, librerias y demas, porque luego hacer todas las funciones por uno mismo creo que te va a llevar mucho tiempo.

Bueno, aca encontre un ejemplo que segun eso debe funcionar que maneja AVIs:
http://www.daniweb.com/code/snippet95.html

Saludos
P.D. Cuales tutoriales o video tutoriales estas siguiendo? si estan en la red da el link para ver como estan manejando eso del video
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato con dudas

Publicado por Polydory (3 intervenciones) el 08/10/2008 19:02:34
En primer luga darte las gracias Antonio.
Empezando por el final, no es un tutorial de la web,Es un libro de la editorial John Wiley & Sons titulado "Practical Digital Video With Examples in C". Esta muy bien pues todos los ejemplos son para DOS y solo toca C++ para el tema de mouse.Es comodo de leer y los ejemplos son completamente funcionales y a la vez potentes y ocupan dos paginas como mucho.

Ahora recuperando el hilo del post,me podria aclarar un poco el tema del puntero ala estructura.Es decir, de este modo se carga todo el frame en la estructura de una sola vez?Y en que orden "rellena" los miembors.Es "case sensitive" es decir importe el orden (secuencial) de la definicion de la estructura?
Perdon por repetirme tanto pero no comprendo la logica de este proceso.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato con dudas

Publicado por AntonioG (42 intervenciones) el 09/10/2008 20:47:19
Hola,

Al final de esta pagina, despues de "Utility Program for Reading AVI Files", vas a encontrar un programa ejemplo, con archivos con las funciones necesarias en c hasta el final de la pagina, prueba con eso .
http://www.webkinesia.com/games/videoformats.php

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato con dudas

Publicado por Polydory (3 intervenciones) el 10/10/2008 22:23:19
Gracias de nuevo Antonio.
Muy buen material.Lo estudiare con ganas, aunque es "muxo" nivel pa mi......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar