C/Visual C - Problema urgente con codigo AYUDA PORFAVOR

 
Vista:

Problema urgente con codigo AYUDA PORFAVOR

Publicado por Christian L. (2 intervenciones) el 30/10/2008 17:34:36
Bueno como ya mencione anteriormente estoy desesperado es un trabajo el cual me estaria salvando de quedarme con el ramo en la universidad, pero el problema es que sinceramente necesito un poquito de ayuda y me gustaria saber si existe la posibilidad de que alguien de este foro de ayuda me pudiera echar una manito o almenos darme un impulso o idea de como realizar todo esto porfavor estoy sinceramente desesperado

Estaria eternamente agradecido :(

El problema dice lo siguiente:

Hacer un Programas en lenguaje C, utilizando subturinas, que permita procesar la información de los partidos jugados por 5 equipos de football en las 5 fechas del torneo, con la identificación de los 11 jugadores titulares y 5 reservas, de los cuales pueden ser reserva o titular en distintas fechas.

Se desea conocer la siguiente información estadística:

• Nombre, nacionalidad y edad de cada jugador, el cual se identifica por su equipo y número de jugador. (Cada jugador mantiene su número en todo el torneo) (0,5pto)
• Cantidad de goles realizados por cada jugador. (0,5pto)
• Nombre y estado civil del jugador de menor y mayor edad de cada equipo. (1pto)
• Nómina de los jugadores que participaron como jugadores o reserva en una determinada fecha. (1pto)
• Porcentaje de jugadores por cada una de las nacionalidades por equipo. (1pto)
• Promedio de edad de los jugadores solteros, casados y viudos. (1pto)
• El equipo que realizo la mayor cantidad de goles en una determinada fecha. (1pto)
• El equipo ganador del torneo. (1pto)

Se deberá desplegar la información en cualquier momento.
Se deberá generar el reporte en pantalla al final de la entrada de datos.

• Restricciones de Programación:
o No pueden ser utilizados archivos.

Saludos y muchas gracias de antemano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema urgente con codigo AYUDA PORFAVOR

Publicado por AntonioG (42 intervenciones) el 30/10/2008 18:54:12
Hola,

Como has de saber, es poco probable que alguien te haga tu tarea (a menos que le pagues $$$ :D).

Mira, en lo que yo te puedo ayudar es guiarte o sacarte de alguna duda que tengas.

Lo priemro que noto es que si son 5 equipos, pues cada equipo juega contra los otros 4, asi que cada equipo juega 4 partidos y no 5!!!

Cuanto llevas hecho del programa?

Mira, pienso que debes comenzar por declarar una estructura para los jugadores que tenga los siguientes campos:
- nombre del jugador
- nacionalidad
- edad
- estado civil
- numero de jugador
Esa estructura llamala Tjugador (tipo jugador)
Luego debes hacer otra estructura para los equipos (llamada Tequipo), que contenga
- nombre del equipo
- jugadores del equipo. Este debe ser un array "Tjugador jugadores[16];", donde Tjugador es el tipo de la estructura para los jugadores que antes debiste haber definido.

Ahora declara una estructura para cada juego del torneo (llamada Tjuego):
- nombre equipo 1
- nombre equipo 2
- titulares equipo 1 (aqui declara un array de enteros de tamaño 11, donde van los numeros de los jugadores titulares, los que no esten en el array es porque fueron reserva)
- titulares equipo 2 (lo mismo que arriba)
- goles anotados equipo 1. Aqui conviene que sea un array de enteros "int goles1[10];", donde en cada entrada vas poniendo el numero del jugador que anoto el gol. Pongo hasta 10 porque pienso que en un partido de soccer normal un equipo no mete mas de 10 goles. Asi, si por ejemplo del equipo 1 metieron goles los jugadores 8,10,11 y 11 (el jugador 11 dos goles), el array de goles1 tendria estos valores:
{8,10,11,11,0,0,0,0,0,0}
Los 0 indica que no se metieron mas goles
- goles anotados equipo 2 (lo mismo que para el equipo 1)

Ahora, por ultimo, necestitas una array para el torneo. Sabes que el torneo tiene 10 juegos si solo se enfrentan una vez cada uno de los equipos:
1 vs 2
1 vs 3
1 vs 4
1 vs 5
2 vs 3
2 vs 4
2 vs 5
3 vs 4
3 vs 5
4 vs 5
y pues tiene 20 juegos si es hay juegos de ida y de vuelta
entonces declaras un array de juegos asi
Tjuego torneo[10]; (o 20, dependiendo de si es torneo sencillo o de ida y vuelta)

Ya con todas estas estructuras definidas, lo que sigue es hacer la lectura de datos, y luego de esto se tienen que hacer las consultas que pide tu tarea.

Espero que con lo que te mencione ya puedas por lo menos comenzar a hacer tu programa, y ya si te vas atorando, pues preguntas.

Saludos
Visita mi foro!:
http://foro_c.forogratis.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar