C/Visual C - AYUDA EN C++

 
Vista:

AYUDA EN C++

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 16/11/2008 19:58:46
Ud. deberá implementar las siguientes estructuras de datos vistas en clase:
Arreglo dinámico, String, Listas enlazadas, Cola, Pila y Dipolo.

Nombre del archivo fuente:
cyberpunk.cpp
Estructura recomendada:
String
La Red Bancaria del Llano (RBL) utiliza un protocolo de datos llamado “Chigüi858", el cual
establece una estructura de datos especifica para la codificación y decodificación de datos
en las terminales bancarias. Un mensaje en el formato “Chigüi858" se encuentra
estructurado de la siguiente manera:
1. Identificador de mensaje: 4 caracteres que indican el tipo de mensaje.
2. Bitmap primario: El primer carácter indica la presencia o no del bitmap secundario.
Los 63 caracteres restantes indican la presencia o no de los subsecuentes 63
campos de datos. Estos caracteres serán igual a '1' si el campo está incluido en el
paquete, de lo contrario será '0'.
3. Bitmap secundario: Este campo sólo estará presente si y sólo si el primer bit del
bitmap primario es '1'. El bitmap secundario también estará compuesto por 64
caracteres. Estos caracteres serán igual a '1' si el campo está incluido en el
paquete, de lo contrario serán '0'.
4. Datos: Los datos estarán después de los bitmaps. La cantidad de campos de datos
viene determinada por la cantidad de bits encendidos en los bitmaps. Los datos
vienen ordenados y codificados de la siguiente forma:
• Dos caracteres indicando el largo
Ni
del campo.

Ni
caracteres con el contenido del campo.
El pequeño Chigüi apodado
cyberchigüi
desea hurtar algunos datos bancarios, así que
se ha conectado furtivamente a la RBL. Sin embargo, no tiene idea de cómo interpretar
los datos. Es por ello que te pide ayuda para que decodifiques las cadenas interceptadas.
Entrada
Cada caso de entrada contendrá una cadena cuya longitud no excederá 20000 caracteres
y sólo estará compuesta por caracteres alfanuméricos.
Salida
Se debe mostrar: Identificador del mensaje (MTI), Bitmap primario y Bitmap secundario.
En caso de que algún campo no exista, no imprima nada. Imprima una línea en blanco
después de cada caso.
Entrada Ejemplo 1:
020001101100000000000000000000000000000000000000000000000000000000
000820-000Bfs13BancoDelLlano16010420301040522311IslasCaiman
Salida Ejemplo 1:
MTI:

0200
Primary Bitmap:
0110110000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Field 1:
20000Bfs
Field 2:
BancoDelLlano
Field 4:
0104203010405223
Field 5:
IslasCaiman
Entrada Ejemplo 2:
020011101000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001000
-
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000820000Bfs13-
BancoDelLlano16010420301040522311IslasCaiman
Salida Ejemplo 2:
MTI:
0200
Primary Bitmap:
1110100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Secondary Bitmap:
1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Field 1:
20000Bfs
Field 2:
BancoDelLlano
Field 4:
0104203010405223
Field 64:
IslasCaiman
Nota:
El “-” no forma parte de la entrada, está colocado para indicar que la línea no
termina allí, sino que continúa en la siguiente. En tal caso, la entrada solo posee tres
líneas: la cantidad de casos, el primer y segundo caso de prueba.

Laberinto Carcelario
Nombre del archivo fuente:
laberinto.cpp
Estructura recomendada:
Cola
Scofield y su banda se encuentran en la cárcel y un día deciden escapar. La banda decide
separarse en dos grupos, uno dirigido por Scofield y otro por Fernando Sucre. Scofield al
ser muy inteligente ha logrado diseñar una estrategia infalible para escapar, mientras que
Sucre se ha dirigido a las alcantarillas de la prisión, la cual, en pocas palabras, se puede
describir como “un laberinto".
Sucre tiene el mapa del laberinto y debe intentar escapar lo antes posible, ya que los
guardias de la prisión están tras la pista de la banda. Sucre y su equipo sólo pueden
moverse de una casilla a otra en el mapa si y sólo si éstas comparten un lado.
Se desea que usted implemente un algoritmo que, dado el mapa de las alcantarillas, el punto de entrada y el punto de salida, ayude a Sucre y a sus compañeros a escapar de la prisión.
Entrada
La primera línea tendrá dos enteros
R y C (2= R, C =500), los cuales indican el tamaño del mapa de las alcantarillas. La segunda línea contendrá 4 enteros con las coordenadas r1, c1, r2 y c2 (1 = r1, r2 = R, 1 = c1 , c2 = C , ( r1 , c1 ) ( r2 , c2 )), los cuales indican la posición ( r1 , c1 ) de la entrada y la posición ( r2 , c2 ) de la salida, respectivamente. Las siguientes R
líneas contendrán C caracteres cada una, las cuales representarán el mapa de las
alcantarillas. El mapa contendrá un '#' en las posiciones donde haya una pared y un '
+ ' donde Sucre pueda pasar. Salida Deberá imprimir un entero que indique la distancia mínima que debe recorrer Sucre y su grupo para ir desde el punto de entrada hasta el punto de salida. En caso de que sea
imposible llegar del punto de entrada al punto de salida, imprima: “
No escape
”.
Entrada Ejemplo 1:
5 7
5 1 5 7
+##++##
#+#++++
#+++#+#
++##+++
+#+++#+
Salida Ejemplo 1:
12

Entrada Ejemplo 2:
5 7
1 1 5 7
+##++##
#+#++++
#+++#+#
++##+++
+#+++#+
Salida Ejemplo 2:
No escape

Chigüires Solitarios
Nombre del archivo fuente:
solitario.cpp
Estructura recomendada:
Pila
Los Chigüires son seres gregarios y gustan de andar en manadas. Sin embargo, de vez
en cuando algunos chigüires se deprimen y se apartan del grupo. Estos chigüires son
llamados “Chigüires Solitarios”. Estos chigüires no tienen compañeros chigüires en un
decámetro a la redonda.
Se requiere que dada la descripción del mapa de un hato en forma de matriz, donde cada
casilla representa un decámetro cuadrado, determine cuántos “Chigüires Solitarios” hay.
Las casillas tendrán ‘*’ en caso que haya un chigüire y ‘.’ en caso de no haber uno.
Entrada
:
La entrada consistirá en un solo caso de prueba, donde, la primera línea contendrá dos enteros N y M (1 < M , N < 1000), correspondientes a las dimensiones de la matriz NxM que representa el hato. Seguidamente habrá N líneas, cada una con la descripción de la fila N con el formato i antes descrito.
Salida
Debe imprimir una línea conteniendo un entero que indique la cantidad de chigüires
solitarios en ese mapa.
Entrada Ejemplo:
4 5
....*
...*.
*....
....*
Salida Ejemplo:
2

Jugando a las cartas
Nombre del archivo fuente:
cartas.cpp
Estructura recomendada:
Dipolo
Patty y Selma Bouvier (hermanas de Marge Simpson) están jugando un divertido juego de cartas. Al inicio de cada juego se escoge una carta y se mete en un lugar aleatorio del mazo. Quien encuentre la carta en el mazo es la ganadora. Patty, siempre comienza el juego.
La mecánica del juego es muy simple:
• Se toma una carta del tope del mazo.
• Se realiza la instrucción que indique la carta (si aplica).
• Esa carta se coloca otra vez en el fondo del mazo.
• El otro jugador repite el proceso.
Las cartas del mazo estarán conformadas por cartas con valor numérico entre el 1 y el
1000 (inclusive), sin embargo, hay ciertas cartas especiales:
• Las cartas con la letra
R
servirán para invertir el mazo. Lo que era el fondo del
mazo se vuelve el tope, y lo que era el tope se vuelve el fondo.
• Las cartas con el formato T , servirán para tomar una secuencia de n cartas y n
mandarlas al fondo del mazo. Se quiere que usted determine, dado la carta anadora y el orden de las cartas, quién es la ganadora (Patty o Selma) y cuantas cartas tuvo que mover para ganar.
Entrada:
La entrada consistirá en una primera línea con un entero
K (0<K <1001), indicando el valor de la carta ganadora. Seguidamente, una línea con un entero M (1< M <10000) indicando la cantidad de cartas contenidas en el mazo. Las siguientes M líneas contendrán el valor de la carta M . La lista de cartas comienza desde el fondo del mazo. El mazo puede i contener cartas repetidas.
Salida:
La salida contendrá dos líneas. La primera indicará el nombre de la jugadora ganadora.
La segunda, contendrá el número de movimientos que tuvo que hacer esa jugadora para
encontrar la carta ganadora. En caso de no haber solución, imprima
“No solution”.

Entrada Ejemplo 1:
10
4
3
938
10
R
Salida Ejemplo 1:
Selma
2
Entrada Ejemplo 2:
10
4
R
938
10
R
Salida Ejemplo 2:
No solution
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA EN C++

Publicado por Anónimo (1 intervención) el 19/11/2008 00:14:04
Y la vagancia continua...

Tu quieres AYUDA o que TE RESUELVAN EL PROYECTO COMPLETO???, que abuso de pana... Si siguen asi los prepas tomaran medidas encontra de todos! DEJA la VANGANCIA y HAZLO TU, porque cuando TRABAJES si es que te GRADUAS, NO lo haran por TI. VAGO...

Da tristeza ver cosas como estas!... Esto demuestra tu nivel de intelecto. Cuidate y EsTuDiA...!!! Quien coño te va a hacer todo eso... NADIE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 21/11/2008 23:43:54
hijo solo pido una ayuda osea guia no que me lo hagas sera que no sabes distinguir entre ayuda y hacer el proyecto, si no sabes psss el que tiene poco intelecto eres tu!!! dios perdonalos por su ignorancia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por AYUDA -.- (2 intervenciones) el 28/11/2008 04:26:14
MI PANA SI PIDIERAS AYUDA PREGUNTARIAS COSAS CONCRETAS NO TODO EL PROYECTO!!!! POR PERSONAS COMO TU ES QUE ESTAMOS ASI..... PONTE A TRABAJAR Y DEJA DE ANDART ESPERANZANDO.... Y ESPEREMOS QUE POR TUS ESTUPIDECES DE LO QUE TU DEFINES AYUDA (-.-) NO NOS SANCIONEN.... HAZ ALGO POR TU VIDA....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 30/11/2008 03:56:56
Bueno frustrado si no quieres ayudar no ayudes, pero una ayuda como te dije puede ser desde una simple guia a que me realicen el proyecto, yo pido ayuda me bastaria con una guia, osea ignorante deja la frustracion por que apuesto que a ti nadie te ayudo en la vida, tipico en las personas frustradas...

solo pido una guia no codigo!!! sera dificil eso de entender y aquien tienen que sancionar es a ti pues soy nuevo y apenas entro y me ecuentro con tremenda groseria de tu parte, osea dañando totalmente la imagen del foro... las cosas pudieron averse tratado de otra forma, pero la ignorancia es grande en ti...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por Johan Adrian (3 intervenciones) el 30/11/2008 11:02:20
.....No voy a decir de que universidad eres para no ponernos en desgracia (al parecer estoy viendo el mismo curso que tu en la misma universidad = tengo el mismo proyecto)... da vergüenza que alguien asi estudie en semejante casa de estudios.... vago... retira la materia.... oops ya pasaron los retiros! xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 30/11/2008 21:19:16
COÑO YOHAN CREO QUE ERES PANA MIO Y LO PEOR DEL CASO ES QUE ME HAS AYUDADO DE LA FORMA QUE LO SOLICITO AQUI OSEAAAAAAA.... TU DEVERIAS SABER LA DIFERENCIA ENTRE GUIA Y QUE TE RESUELVAN EL PROBLEMA!!! TU MISMO ME HAS DAD GUIAS EN CUANTO AL PROYECTO ENTONCES?? DE QUE COÑO HABLAS???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por Johan Adrian (3 intervenciones) el 30/11/2008 23:30:19
Coño man... es que la manera en que lo pones hace parecer que quieres que te lo hagan... es lo que le ha parecido a todo el mundo aca si te das cuenta... xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por Johan Adrian (3 intervenciones) el 30/11/2008 23:30:45
Coño man... es que la manera en que lo pones hace parecer que quieres que te lo hagan... es lo que le ha parecido a todo el mundo aca si te das cuenta... xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 01/12/2008 15:24:47
Tranquilo man de eso me di cuenta, por lo menos tu me entendistes, pero hay personas que carecen de cmprencion o son ignorantes una de dos, pero por si a las moscas si alguien todavía está confundido aquí les doy otra vez mi respuesta a esas personas que dicen tener super inteligencia:

Cuando uno pide ayuda es por algo, pues si fuera un sabiondo como ustedes no lo haría, de paso si son tan sabiondos sabrían bien la definición de ayudar y de paso su captarían enseguida el uso de dicho verbo, para los que no saben lo que significa ayuda aquí esta:
ayudar
1. tr. Cooperar, colaborar:
me ayudó a pintar la casa.
2. Auxiliar, socorrer:
los países ricos tienen programas para ayudar al Tercer Mundo. También prnl.
3. prnl. Valerse de la ayuda de algo o alguien:
se ayudaba con las muletas para andar.
http://www.wordreference.com/definicion/ayudar
en ningún lado dice hacerle o solucionarle los problemas a otro, por eso digo que cuando pido ayuda solicito una guía en este caso, consejos, un comentario que me ayude a entender la aplicación del código (cola, pila, dipolo y lista) en dichos problemas, creo que aquí todos alguna vez pidieron ayuda, de hecho yo he ayudado a otros en mi semestre pasado solo les dije los pasos que ejecuta el programa y los posibles comandos o funciones que tenían que emplear, les dije que investigaran, y cuál fue el resultado??, pues las personas que ayude realizaron su proyecto…
además todo aquel que estudia computación sabe que jamás dos algoritmos son iguales si son hechos por distintas personas!!!, que gano yo con que me lo solucionen, si primero no voy a entender y segundo alguien más lo puede copiar fíjense otro compañero de clases también participo en el foro, entonces para aquellas personas que tienen ínfulas de superioridad les digo todo esto para que mejoren como persona y antes de emitir juicios recapaciten y estudien bien las cosas, es fácil juzgar pero qué difícil es reconocer que nos equivocamos, espero que como dije mejoren como persona y maduren, total es para su beneficio no el mio…
de hecho tengo más o menos idea de cómo resolver el primero, sería crear una clase string mediante arreglos dinámico de pueda que pueda manipular la cadena de caracteres según me pide el problema, y ya hoooooo que difícil fue haberme dado esa ayuda (guía) por cierto me la dio un compañero de clases ahora queda de mi parte investigar lo que no entienda y echar código, bueno el que no me entendió no entiendo como tienen abstracción y el que si bueno…
No pensé que en esta página existiera gente tan grosera y desagradable, espero que los admin tomen cartas en el asunto, las cosas se pudieron decir de otra forma y no atropellando a la gente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por Juan (1 intervención) el 12/01/2009 20:10:40
No hubiese sido mas facil solicitarle una guia al profesor o buscar una guia por internet en ver de perder el tiempo en una discucion absurda y sin sentido.
Es muy conocido este tipo de situaciones en estos foros... La mejor forma de evitarse ese problema es buscando y googleando. Lo que pides es muy generico. No es lo mismo que encontrar una cosa puntual en C que la especificacion orientada a objetos de una pila.
Si quieres una guia yo tengo algunas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por AYUDA (2 intervenciones) el 10/01/2009 02:18:46
1 DEVERIA NO SE ESCRIBE ASI Y DESPUES LOS IGNORANTES SOMOS OTROS :-S NO PARECES DE NUESTRA CASA DE ESTUDIO.....(DEBERIAS)......
2 OJALA QUE TE SANCIONEN PARA QUE APRENDAS A PEDIR GUIAS (EXPLICACION A PREGUNTAS CONCRETAS!!!! EXPLICACION A UN EVENTO EN CONTRETO)......
3 SI NO TE GUSTA COMO TE ENSEÑAN VETE QUE NECESITAMOS FUTURO NO VAGOS.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por oswaldo torres hesiquio (1 intervención) el 13/12/2008 22:44:58
muy bien amigos necesito un programa en ++
q haga lineas y columnas en forma de laberinto mas o menos asi
es decir
lineas que empiecen en el centro depues vayan incrementando mas
hasta que haga algo tipo caracol

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por pepe (1 intervención) el 11/01/2009 05:33:22
hola que talll!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por RYDER (2 intervenciones) el 26/01/2009 16:39:27
Como puedo simular una cola bancaria utilizando punteros en C++... Espero su respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA EN C++

Publicado por RYDER (2 intervenciones) el 26/01/2009 16:39:46
Como puedo simular una cola bancaria utilizando punteros en C++... Espero su respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por Harold Mendez (1 intervención) el 10/01/2009 03:34:57
chamo, si eres boleta!!!! XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN C++

Publicado por seifer (1 intervención) el 22/01/2009 03:44:41
TARADO!!!!!...NO MERECES NI LA VIDA NI LA MUERTE....MERECES ALGO PEOR XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar