C/Visual C - Cuadrado asteriscos

 
Vista:

Cuadrado asteriscos

Publicado por Roberto Velázquez Vian (1 intervención) el 26/11/2008 18:17:40
Hola necesito ayuda, se hacer el cuadrado, pero necesito que se repita siempre hasta que introduzca un 0 o se produzca un error, ademas necesito que me ayudena con la otra parte, consiste en:

Se pide realizar una práctica que dibuje un rectángulo de asteriscos de n filas y m asteriscos. Ambos números serán pedidos al usuario y deberán ser positivos y menores de una cierta cantidad ((para que en ningún caso sobrepase el número de líneas que se pueden ver al mismo tiempo en la pantalla). Seguidamente, el usuario elegirá una fila del rectángulo y un número de asteriscos a eliminar y se dibujará el rectángulo modificado. Si el número de asteriscos es par se quitará la mitad de asteriscos de cada lado, si ese número es impar la proporción será desigual. Se deberá de validar que la elección de la fila y del número de asteriscos no exceda de la dimensión real del rectángulo. Si eso ocurre, se escribirá un mensaje de error. Se repetirá esta operación hasta que el usuario no desee seguir en el programa, pulsando el cero.

El programa que tengo es:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main(){
int i,j,n,m;
printf(" Introduzca el numero de filas: ");
scanf("%d",&n);
printf(" Introduzca el numero de asteriscos: ");
scanf("%d",&m);
for (i=1;i<=n;i++){
for (j=1;j<=m;j++){
printf("*");
}
printf(" ");
}

getch();

}

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder