C/Visual C - Duda Gorda !!!

 
Vista:

Duda Gorda !!!

Publicado por tipitipi (15 intervenciones) el 04/03/2009 23:41:30
Hola a todos:

Necesito una pequeña ayudilla para ir empezando . . .

Hasta el momento he desarrollado varias aplicaciones en C/C++, pero siempre en modo consola ó apliciones que corren como procesos en segundo plano.

Pero me gustaría aprender a desarrollar aplicaciones en modo gráfico ( lo mismo que se puede hacer con visual basic con formularios, botones, textos . . . .ect ), pero con Visual C.

Tengo instalado en mi equipo de trabajo Visual Studio 6.0.

Haría falta algo más ?

Que es lo que necesitaría para poder desarrollar una pequeña aplicación con una simple ventana que contenga un botón y una textbox y con un simple click en el boton se pueda cambiar el texto del textbox ?

Muchas gracias y Saludos Cordiales !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Gorda !!!

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/03/2009 01:44:10
Hola.

Necesitas bajarte el SDK de Windows. Tristemente, el último SDK que soporta a VC++ 6 es del 2003, por lo que necesitas urgentemente actualizar tu compilador (Visual C++ 9 es gratuito en su versión express).

Programar con el API de Windows es un engorro, sin embargo. Bien harías en utilizar alguna librería para facilitarte el asunto. Hay muchas por ahí. MFC es la más utilizada, y viene con cualquier versión de Visual C++, aunque evidentemente la mejor, más depurada,más actualizada, etc, es MFC 9 que viene con VC++9 (en la versión de paga: no viene con la express). La WTL también es buena, y es gratuita.

Otras librerías que puedes usar son Qt, wxWidgets o el Visual Component Framework, que tienen la ventaja de no necesitar el Visual C++, y cualquier compilador para Windows te bastará (i.e. MinGW).

Peeeeeeeeeeroooooooooo sería mejor que aprendieras MFC, ya que es el estándar de la industria.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar