C/Visual C - duda al gestionar una pregunta

 
Vista:

duda al gestionar una pregunta

Publicado por dirium (2 intervenciones) el 07/12/2001 19:15:21
Buenas.
Hace poco me he iniciado en el mundo de la programacion en C para linux, y tengo una pequeña duda, estoy creando un simple programa para irme acostumbrando a C, es un simple programa que calcula el area de poligonos , pero la duda es la siguiente: quiero hacer que cuando termine de calcular un area de la opcion de volver a empezar de nuevo el programa, pero esto no se como se hace, lo he intentado con, if, if while, dowhile, pero nada, si alguien me hecha una mano se lo agradeceria eternamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda al gestionar una pregunta

Publicado por HELLRAISER (4 intervenciones) el 08/12/2001 00:45:28
puedes hacerlo con un goto, debes colocar el label donde empiezas con el programa.
Puedes pedir que presione un numero para reiniciar el programa, luego preguntas si el numero es igual al que ingreso el usuario y con el goto vuelves al inicio del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda al gestionar una pregunta

Publicado por HELLRAISER (4 intervenciones) el 08/12/2001 00:45:41
puedes hacerlo con un goto, debes colocar el label donde empiezas con el programa.
Puedes pedir que presione un numero para reiniciar el programa, luego preguntas si el numero es igual al que ingreso el usuario y con el goto vuelves al inicio del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda al gestionar una pregunta

Publicado por dirium (2 intervenciones) el 08/12/2001 06:39:06
Buenas
Ante todo gracias por la contestacion, esa idea ya se me habia ocurrido, pero prefiero que en vez de insertar un numero para responder la pregunta, sea con un SI o con un NO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda al gestionar una pregunta

Publicado por Alexis Leung (70 intervenciones) el 08/12/2001 11:41:48
Si quieres tomar el hábito de la programacion estructurada no utilizes el goto, es una mala idea. Usa los bucles do,while,For(;;).

Ejemplo:

#include <stdio.h>
void cuadrado()
{
float x;
char op;

clrscr();
printf("Introduzca la longitud del lado: ");
scanf("%f",x);
printf("\nEl área del cuadrado es: %0.3f",x*x);
getch();
}

void main()
{
char op;

do
{
clrscr():
printf("(1) Calcular\n");
printf("(2) Salir\n");
printf("Opcion: ");
op = getch();
if (op == '1')
cuadrado();
} while (op != '2');
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar