C/Visual C - ejercicio C

 
Vista:

ejercicio C

Publicado por javi (2 intervenciones) el 07/04/2009 12:48:16
hola a todos

estoy empezando a programar en C, y tengo un pequeño problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy haciendo un ejercicio, que basicamente consiste en hacer un calculo de lo que cuesta la cesta de la compra en una tienda de ropa. el problema exacto que tengo es el siguiente.
tengo una variable para la cantidad de articulos que se compra(unisport) y una constante para el coste del producto (constsport = 10)
Si un usuario adquiere 3 o mas articulos de un producto de sport, se le aplicara un dto del 5%. he creado una constante para el dto (dtosport).
primero hago el calculo de lo que le costara al cliente los productos que compre sin aplicar el dto (he creado una variable llamada "preciosport) que sera el total de la operacion.

printf ("El valor de su compra sin dto es %u ", unisport * costsport, preciosport);
pero cuando quiero aplicar un condicional por si el usuario compra mas de 3 articulos, poder hacer el dto, el compilador siempre me da error.
la expresion que uso es la siguiente:
if (unisport>=3)
printf ("El valor de su comprar con dto es %u ", preciosport - (preciosport - dtosport/100);

a ver si alguien me puede ayudar
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio C

Publicado por augusto (2 intervenciones) el 08/04/2009 04:38:44
Sería util que indiques que error te está dando el compilador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar