C/Visual C - ayuda con acertijo que bactracking en c++

 
Vista:

ayuda con acertijo que bactracking en c++

Publicado por rafael cardona (2 intervenciones) el 17/05/2009 21:12:33
buenas amigos de la web del programador. en esta ocasion me dirijo a quien pueda interesar para plantear mi pedido de auxilio con respecto a dos problemas muy comunes de la programacion recursiva en c++.
de los cuales he buscado mucho pero nada lo suficientemente entendible nni explicativo que me ayude a realizar mi proyecto (pues la profesora no ha explikad nada relativo a bactracking...solo teoria)
por ello acudo a ustedes.
he aquie los ejercicios:
1. (El pastor, el lobo, la oveja y la paja). Un pastor se encuentra en la orilla de un río con una oveja, un lobo y una paja. Hay un bote con la capacidad suficiente para llevar al pastor y a uno de los otros tres. El pastor, con la paja y demás compañeros deben cruzar el río, y el pastor puede llevar a uno solo a la vez. Sin embargo si el pastor deja solos al lobo y a la oveja, en cualquier lado del río, seguramente el lobo se comerá a la oveja. Del mismo modo si la oveja y la paja se quedan juntas, la oveja se comerá a la paja. ¿Es posible que se pueda cruzar el río sin que nadie sea comido? Realice un programa de backtracking que encuentre el modo para que el pastor pueda trasladar de orilla a la oveja, el lobo y la paja.
2. En un tablero de ajedrez, se coloca un alfil en la posición (x0, y0) y un peón en la posición (1,j), siendo 1 <= j <= 7. Se pretende encontrar una ruta para el peón que llegue a la fila 8 sin ser comido por el alfil. Siendo el único movimiento permitido para el peón el de avance desde la posición (i,j) a la posición (i+1,j). Si se encuentra que el peón está amenazado por el alfil en la posición (i,j), entonces debe de retroceder a la fila 1, columna j+1 o j-1 {(1,j+1), (1,j-1)}. Escribir un programa para resolver el supuesto problema. Hay que tener en cuenta que el alfil ataca por diagonales.
si alguie conoce de alguna fuente de informacion que me sirva de ayuda...o alguien ha resuelto dichos ejercicios, o alguno parecido, por favor no dude en ayudar a esta pobre alma!!!!!!
he buscado, insisto, pero sin econtrar mucho!
por favor agradesco cualquier comentario o sugerencia!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder