C/Visual C - problema con declaración

 
Vista:

problema con declaración

Publicado por eduardo (82 intervenciones) el 15/06/2009 19:29:55
Buenas tardes:
Estoy usando Borland C++ en un programa C que recibe una entrada entera del usuario y el programa debe crear un vector con el número de elementos especificado por este número.

int main()
{
/* declaraciones aquí */

/* instrucciones */

/* recibir un entero del usuario */
cantidad = obtCantidad();

/* definir un vector con cantidad elementos */
int nums[cantidad];

...
}

El compilador me dice que no se permite la declaración ahí. Ahora creo que ésto se dá sólo en compiladores Borland porque sino mal recuerdo antes cuando usaba compiladores gcc si me permitía la declaración en medio de instrucciones y también
for ( int i = 0; i < tam; ++i ) ahora esto último solo por mencionarlo ya que un contador por lo general siempre se declara al inicio del módulo.

Alguna idea de como solucionar mi problema de la declaración que no sea cambiar de compilador.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con declaración

Publicado por xae (5 intervenciones) el 15/06/2009 20:27:28
Ningún compilador de C te va ha permitir definir la dimensión de un array en tiempo de ejecución, para eso están los punteros y las funciones de asignación dinámica de memoria, malloc y compañia....
Tienes que reescribir tú código haciendo uso de punteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar