C/Visual C - Ayuda ejercicio c++

 
Vista:

Ayuda ejercicio c++

Publicado por wilderlatin (1 intervención) el 02/10/2009 00:54:43
Cordial saludo,

solicito su colaboracion para el siguiente ejercicio en lenguaje c++, necesito q me imprima en esa serie

(5*b-p)^2, 2(10*b+p)^4, (15*b-p)^2, 2(20*b+p)^4

Análisis:

Antes del paréntesis lleva una variable que es 1 y 2, se comporta de la manera en que si el exp es 2 la variable será 1, si el exp es 4 la variable es 2.

El comportamiento de los números (5,10,15,20) es q se incrementa de 5 en 5. Y esta variable se multiplica, por la operación resta o suma. Comenzando con resta para el primer termino (5*b-p)^2 y suma para el segundo termino 2(10*b+p)^4. De la misma manera se repite para los demás cada dos términos.

Yo pienso que por ejemplo podría hacerse si el exp es dos se resta, si el exp es 4 se suma. Lo que no se es como hacer para q se cumpla eso.

Ahora se debe arrojar el resultado, solicitando las variables b y p al usuario cualquiera q sea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda ejercicio c++

Publicado por guadalupe hernandez (1 intervención) el 18/10/2009 00:28:52
conversiones de expresiones algebraicas , aritmeticas y logicas a expresion algoritmicas 15 de cada una.
la jerarquia de operadores indicando el orden de cada una de ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar