C/Visual C - Clock en Borland C

 
Vista:

Clock en Borland C

Publicado por Daniel (1 intervención) el 07/10/2009 20:48:43
Estoy trabajando cçon un proyecto y la verdad no estoy muy practico con el C. Tengo que hacerlo en Borland C (en DOS).
Lo que tengo que hacer en sacar una onda cuadrada por 2 pines diferentes del puerto paralelo. Y en otros 3 pines un 1 o un 0 dependiendo de las teclas que presione. Lo que necesito hacer es mover 3 motores paso a paso. El 1 o 0 indicara el sentido de giro, y la onda cuadrada enviara los pulsos para que se mueva.
Lo he podido hacer pero con delay(). Obviamente no es lo adecuado pero es como pude hacerlo. Como era de esperar me piden que lo haga con interrupciones. Me dicen que hay una interrupcion de timer que deberia usar para que me interrumpa y ante cada interrupcion cambiar el estado del pin que hara de reloj (señal cuadrada). Y segun la tecla presionada deberia hacer eso con el pin correspondiente del puerto paralelo.
La verdad no entiendo para nada como manejar la interrupcion de timer del C. Alguien podria pasarme data o algun codigo similar para que pueda entender como hacer lo que necesito.

Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder