C/Visual C - Pregunta tonta: Cómo sacar mensajes por pantalla

 
Vista:

Pregunta tonta: Cómo sacar mensajes por pantalla

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 29/10/2009 16:55:45
Hola, quería haceros una pregunta muy tonta pero que me está volviendo loca. Lo único que quiero es sacar el valor de una variable por pantalla pero no hay manera. Estoy programando en Visual C++ una aplicación de ventanas.

El printf("Hola"); lo compila sin quejarse pero luego no aparece nada. El caso es que no sé dónde debería aparecer porque estoy programando una aplicación de ventanas (no hay consola).

Lo de cout <<"Hola "; no funciona por más que declaro #include <iostream.h>. Pero es lo mismo, tampoco hay consola, así que no sé por dónde saldría.

Lo que sí me funciona es MessageBox( "Hola" ); que me abre una ventanita en la aplicación en la que aparece "Hola", pero solo funciona con cadenas y yo quiero mostrar una variable numérica. He probado a hacer un casting pero nunca me enseña nada con sentido.

¿¿¿Qué puedo hacer??? ¡Gracias!
Laura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta tonta: Cómo sacar mensajes por pantall

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 30/10/2009 08:08:00
Efectivamente, printf y cout te envían las cosas a la salida standard, o sea, si no hay consola (como es tu caso) la salida se pierde. No te da error porque, sintácticamente, el empleo de printf ó de cout es correcto.

Si quieres ver una variable numérica con MessageBox, lo que tienes que hacer es pasar el valor de tu variable numérica a una cadena. Por ejemplo, prueba con sprintf, hace lo mismo que printf pero te pone el resultado en una cadena de caracteres. Por ejemplo:

#include <stdio.h>
char cadena[10];
int x = 5;
sprintf(cadena, "X vale %d", x);

Ahora, tendrás que cadena = "X vale 5".

En tu aplicación, simplemente, donde ahora tienes printf ó cout lo sustituyes por una llamada a sprintf mas una llamada a MessageBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta: Cómo sacar mensajes por pantall

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 30/10/2009 13:28:20
Muy buena idea, lo he probado y funciona bien. ¡Gracias!
Laura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar