C/Visual C - Algo parecido a viajar al futuro

 
Vista:

Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por casper (4 intervenciones) el 25/11/2009 06:57:55
Como va todo . . .

No se si alguien me podrá ayudar. El caso es que tengo un archivo ejecutable para UNIX y necesito desencriptarlo de alguna manera hasta conseguir su código fuente.

He leido en algún sitio que se puede, pero el caso es que no se como.

Alguno de ustedes me puede ayudar ??

Gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por victor (7 intervenciones) el 25/11/2009 12:45:07
si no tienes la clave para desencriptarlo lo tienes dificil, ¿sabes en que algoritmo de cifrado usa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por casper (4 intervenciones) el 25/11/2009 18:09:12
Hola !!!

Perdona por la ignorancia, pero me podrías decir qué es "la clave para desencriptarlo" ó como se sabe el algoritmo de cifrado que usa ?

Muchas Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 25/11/2009 20:12:31
¿Desencriptar o descompilar?

Si se trata de un script (archivo de texto con una serie de comandos a ejecutar) necesitarás (como ya te han dicho) la clave y el sistema de cifrado. Pero, dado que indicas que es ejecutable, no creo que sea un script, sino un binario ejecutable.

Si se trata de un ejecutable (procedente de uno o más archivos de código fuente, escritos en algún lenguaje de programación, compilados y enlazados mediante las herramientas correspondientes), es imposible obtener el código fuente original. Sé que existen algunos "descompiladores" que pueden generar código en C a partir de un ejecutable binario, pero el resultado deja mucho que desear. También puedes aplicar un desensamblador, pero, a poco que ocupe el archivo, el resultado será un archivo de texto con centenares de líneas (y, también, debido a su extensión y falta de comentarios, será prácticamente imposible comprender el listado resultante).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por casper (4 intervenciones) el 26/11/2009 05:53:39
Hola !!

Se trata de un archivo ejecutable y no tenemos las fuentes.

De todas formas lo que necesito es obtener las fuentes ó parte de las fuentes para poder ver como está estcrito el código, que estructuras de memoria tiene declaradas, como las utilza y sobre todo cuando el programa realiza ciertas acciones donde escribe ó de donde lee, etc

Ya se que es bastante complicado, pero esos descompiladores que citas en la respuesta anterior, podrías guiarme un poco más ?

Muchas Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 28/11/2009 22:00:13
Probé alguno en tiempos remotos (MS-DOS), pero el resultado no me convenció. Además, no partían del ejecutable directamente, había que obtener primero un desensamblado del ejecutable y luego entrar con este al descompilador. Dudo que puedas ver información acerca de estructuras de datos, organización inicial del código, etc.
Te paso un par de direcciones donde puedes encontrar "descompiladores":

http://boomerang.sourceforge.net/
http://www.backerstreet.com/rec/

Ambas páginas están en inglés (no creo que encuentres nada en castellano). En mi opinión, la primera de ellas es mejor opción, lee detenidamente la información presente (pero no dejes de echar un ojo a la segunda, nunca se sabe).

En cualquier caso, por favor indícame cómo te ha ido.

Que tengas suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo parecido a viajar al futuro

Publicado por casper (4 intervenciones) el 10/12/2009 15:14:32
Hola:

Por el momento no he conseguido nada, pero sigo mirando.

Gracias por tu ayuda y te mentandré informado.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar