C/Visual C - Puerto serie

 
Vista:

Puerto serie

Publicado por prog20 (6 intervenciones) el 02/04/2010 11:12:13
Buenas......
utilizo la versión de CVI 7.0 para programar en lenguaje de c; hasta ahora e utilizado el puerto serie y el paralelo sin ningún problema, pero lo que necesito ahora es distinto y realmente no se si se puede realizar, por eso pido ayuda.
El puerto paralelo lleva una función que es muy simple, solamente le dices un valor en decimal y su equivalencia en binario es lo que te activa por los pines con 5 V, lo que me gustaría averiguar es si se puede realizar lo mismo con el serie, hasta ahora lo e utilizado para las comunicaciones le volcabas un valor en el buffer, ahora no es decir le vuelco a alguna función un valor y que me cambie el estado de los pines.
Si alguien save alguna función de C que realice esto o de CVI alguna manera que me lo comunique.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto serie

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 09/04/2010 10:31:23
El puerto serie trabaja con niveles de +12 y -12 voltios (o 0 y +12, o 0 y -12, no recuerdo bien), esto le proporcionaba inmunidad al ruido cuando se trataba de transmitir datos en ambientes con mucho ruido eléctrico, y permitía la transmisión con grandes longitudes de cable sin pérdidas de señal.

Un cableado básico (para el conector de 9 pines) llevaba la transmisión en el pin 2, la recepción en el 3 y la masa en el 7. Para comunicar dos equipos, había que conectar las masas, y la recepción de uno con la transmisión del otro. El resto correspondía al protocolo de comunicaciones (si es que se utilizaba).

Si escribes un valor en el puerto paralelo, se mantendrá hasta que lo cambies. En cambio, en el puerto serie, lo que verías si le conectas un osciloscopio serían trenes de pulsos, correspondientes al dato enviado, mas los bits de arranque, parada, paridad, etc. Que yo sepa, no puedes mantener un nivel determinado, salvo el correspondiente al estado de reposo una vez finalizada la actividad.

Espero que esto conteste a tu pregunta. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto serie

Publicado por prog20 (6 intervenciones) el 09/04/2010 12:27:28
si todo eso es correcto, de echo el puerto serie en su forma de comunicaciones industriales lo conozco bastante bien y he realizado todo tipo de pruebas con osciloscopio. Lo que yo necesitaria es aprender a utilizar el 232 de manera equivalente al puerto paralelo, es decir, activando y desactivando pines a mi antojo; esto lo quiero aprender para poder realizar aplicaciones por medio de este, ya que es mas comun que los PCs lleven puerto serie antes que paralelo.
Un saludo Capitan Kirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar