C/Visual C - Programar en C para el uso de cámaras

 
Vista:

Programar en C para el uso de cámaras

Publicado por Héctor (1 intervención) el 04/04/2010 16:52:10
Buenas tardes,

estoy realizando mi proyecto final de carrera, y tengo que hacer un programa que detecte unas determinades figuras que una cámara está enfocando. La verdad es que no se por donde empezar. Como puedo lograr conectar una cámara a mi programa en C? Como el programa trabajará sobre los pixeles que la camará esta visualizando en ese momento?

A ver si me podeis echar un cable porque estoy bastante perdido.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar en C para el uso de cámaras

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 08/04/2010 12:25:53
Tienes que disponer de una cámara que puedas conectar al ordenador y manejarla desde éste. Supongamos que ya la tienes, y que se ha instalado correctamente (bien que vaya por USB, mediante una tarjeta de interface, o como sea). El fabricante debería haber entregado, junto con la cámara, al menos algún software básico que permita la captura de imágenes.

Si lo que quieres es, desde tu programa C, manejar la cámara, o sea, inicializar la cámara, darle los ajustes que desees y capturar y guardar imágenes, deberías disponer de la librería adecuada para enlazar con tu programa. Esta librería te la tiene que suministrar el fabricante, bien que la incluya en el software entregado por la cámara, bien que haya que bajarla desde la web del fabricante (gratis o pagando), o bien que haya que comprarla. Consulta la web del fabricante.

Caso de que esta librería exista, tendrías que enlazarla con tu programa (la manera de hacerlo depende del compilador y/o entorno de desarrollo que utilices, aunque lo más seguro es que, si la librería existe, venga preparada para Visual C++).

Si no puedes acceder a la librería, te tocará, utilizando el software básico de la cámara, capturar y guardar las imágenes y efectuar el procesado a posteriori con tu programa.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar