C/Visual C - QUIERO INICIARME EN C

 
Vista:

QUIERO INICIARME EN C

Publicado por martin (2 intervenciones) el 08/05/2010 12:03:05
Hola a todos: Como bien digo en el titulo "quiero iniciarme en C ", por lo cual no tengo la más minima idea del mismo, pero conozco algo Pascal.
Lo que más inconvenientes me presenta es la instalación del compilador DJGPP y el RHIDE.
Esperando vuestro consejo y ayuda os saludo atentamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUIERO INICIARME EN C

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 10/05/2010 09:49:01
No indicas el sistema operativo que utilizas (Linux o Windows). Por lo que sé, DJGPP es un conpilador de 32 bits para DOS, y RHIDE es un entorno de desarrollo similar a Borland C.

Si vas a utilizar Windows, te sugiero:

LCC-Win32 (en http://www.cs.virginia.edu/~lcc-win32/ )

Si te descargas este, descárgate también la documentación adicional. Parte de ella es necesaria para que funcione correctamente la ayuda, y también hay tutoriales. Eso sí, todo en inglés. Ojo, si lo instalas, procura que ni en el directorio de instalación ni en el de trabajo (donde guardes tus proyectos) los nombres contengan espacios en blanco, te puede dar problemas.

CodeBlocks (en http://www.codeblocks.org/)

es un entorno de desarrollo para C y C++, similar para Windows y Linux. Para Windows hay dos versiones, una que incluye el compilador y otra que no lo incluye. Será menos complicado la que incluye el compilador.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO INICIARME EN C

Publicado por Martín (2 intervenciones) el 11/05/2010 22:46:23
Hola Capitán.
Es cierto que, por olvido, no indique el SO. Es Windows.
Muy agradecido por tu apotación y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar