C/Visual C - ayuda urgente please

 
Vista:

ayuda urgente please

Publicado por jose (1 intervención) el 12/05/2010 01:18:15
necesito ke me resuelvan este ejercicio:

Escribir un programa en C que implemente los siguientes apartados :
a. EN EL PROGRAMA PRINCIPAL : Definir una matriz SopaLetras de tipo char de 10
filas por 15 columnas. Definir el vector de tipo char Vletras de 150 elementos. Visualizar
como queda la matriz y el vector después de llamar a las funciones que se piden en los
siguientes apartados. Mostrar la letra que más se repite y cuántas veces lo hace.
b. Llamad a una función AsignaLetras() y pasadle como parámetro la matriz SopaLetras. El
objetivo de la función es rellenar la matriz aleatoriamente con letras minúsculas pero
alternando vocales y constantes. La alternancia se debe dar tanto en filas como en
columnas, es decir, que si la primera fila comienza con una consonante, la segunda fila
tiene que comenzar con una vocal. Se le pedirá al usuario que indique por teclado si
quiere que la primera casilla (fila 0, columna 0) contenga una vocal o una consonante.
Por ejemplo, al llamar a.... AsignaLetras ( SopaLetras, ... );
la matriz quedaría de la forma (suponiendo que el usuario ha elegido que comience con
consonante):
t a k i m u s
x a b e m a
i
c e k .....
c. Llamad a una función DeMatrizAVector() y pasadle como parámetro la matriz SopaLetras
y el vector Vletras. El objetivo de esta función es pasar los caracteres de la matriz,
ordenadamente por filas, al vector.
P. e., al llamar a.... DeMatrizAVector(SopaLetras, Vletras, .... );
el vector quedaría de la forma:

t a k i m u s i x a b e m a c e k ...

d. Llamad a una función FrecuenciaLetras() y pasadle como parámetro el vector Vletras. El
objetivo de esta función es mostrar en pantalla la frecuencia con que aparecen cada una de
las vocales. Además la función debe devolver a través de los parámetros cuál es la letra
que se repite más y cuántas veces se repite.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder