C/Visual C - Ayuda programadores expertos en C

 
Vista:

Ayuda programadores expertos en C

Publicado por Areshko (2 intervenciones) el 22/09/2010 21:16:32
ey nesesito su ayuda...
tengo un gran trabajo pero ando mas perdido que la llorona
desfortunadamente falte a un par de claser por razones familiares
y me perdi ahora tengo un proyecto que se trata de

Descripción:
Se debe crear un sistema de control para una empresa que se dedica a arrendar espacio para almacenaje,
donde se registrarán los objetos que ingresan cada día, suponiendo que el espacio para almacenar objetos en las
bodegas es suficientemente grande como para guardar cualquier cantidad de objetos por día; cada objeto que
ingresa se le asigna un precio por hora de almacenaje.
Se debe llevar un registro de los siguientes datos:
• Datos de la persona que arrenda el espacio para los objetos
◦ Nombre
◦ Apellido
◦ NIT
◦ Teléfono

• Datos del objeto a almacenar
◦ Tipo de objeto (televisor, joyas, etc)
◦ Marca
◦ Color
◦ Número de serie
◦ Cantidad de objetos

• Datos de entrega y devolución del objeto almacenado
◦ Hora de entrada (solo hora, sin minutos)
◦ Hora de salida (solo hora, sin minutos)
◦ No. de casilla donde es guardado el objeto
◦ Precio avalado para el almacenaje por hora

Se debe crear una estructura que contenga todos los datos u organizarlo de mejor forma.
La aplicación debe crear cada entrada (de los nodos) dinámicamente por medio de una lista enlazada y
no en un array de datos, esto no aplica a las cadenas
de datos como nombre, apellidos, nit, etc., donde se pueden definir estos datos como arrays con tamaños
definidos.

Restricciones en el ingreso de los datos:
Al ingresar un objeto al almacén se toman los datos de la persona y del objeto, luego se ingresa la Hora
de entrada y la hora de salida se coloca en -1 para indicar que aún no ha salido de la bodega, se le asigna un
Número de casilla automáticamente, la cual debe ser incrementable; el precio de almacenaje por hora es
establecido por el vendedor.

Para ingresar los datos del objeto se deben seleccionar de una lista de datos previamente ya establecidos
en el programa (al menos 8 datos), por ejemplo en el campo Tipo de objeto pueden existir, que son los únicos
que aceptará la empresa:
• Televisores
• Joyas
• Celulares
• etc.
Cuando una persona llegue a sacar un objeto del parqueo debe dar sus datos y el sistema deberá poder
buscar los objetos por medio de apellido o nombre, por ejemplo: buscar todos los objetos que tengan a una
persona registrada con el nombre “Pedro” o bien buscar todos los que tengan apellido “Pérez”, de la lista
obtenida se selecciona uno ya sea por medio del No. de casilla o por medio de otro dato, se calcula el costo del
arrendamiento de espacio según la hora de salida y se muestra en pantalla una previsualización de la factura a
emitir:

ejemplo algo asi:
Nombre: Pedro Pérez
Nit: 8888888-8
Por alquiler de espacio de 1 hora, para almacenar 10 televisores.
Total Q.15.00

El establecimiento tiene por regla cobrar por hora y no por fracción de hora, por lo que los cálculos del
costo se deben basar en esta regla.

Al final del día (al cerrar la aplicación) se debe mostrar una estadística de los siguientes datos:

• Cantidad de objetos que ingresaron en el día.
• Porcentajes de objetos por tipo, p. ej.
◦ Televisores 50%
◦ Joyas 25%
◦ Celulares 25%
• Total de ingresos en el día.
• Listado de objetos que no fueron recogidos en el día.

enserio necesito ayuda alguien puede??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder