C/Visual C - Ejercicio No Resuelto

 
Vista:

Ejercicio No Resuelto

Publicado por Alejandra M. (3 intervenciones) el 26/11/2010 00:10:59
Hola, tengo un problemita, veo una materia actualmente de nombre Computación II, y mi profesor asignó un ejercicio el cual no se como hacer porque no sé programar, si uds pudieran ayudarme; el ejercicio es el siguiente: *Diseñe un algoritmo que permita almacenar en una estructura de datos tipo Arreglo la información de las ventas de 5 modelos de vehículos y las ventas trimestrales de los mismos. Adicionalmente, el programa debe calcular y mostrar las ventas de autos por modelo y por trimestre. Finalmente debe indicar Cual fue el modelo de auto más vendido en el año. (el prof. nos pidió investigar sobre random y randomize a lo mejor para trabajar con esa función en el ejercicio.)
Lo poco que he podido hacer es:

#include <conio.h>
#include <iostream.h>

void main ()
{
struct tabla_ventas
{
char trimestre [4]
int modelo [5]
}
.
.
.
.......En lo que puedan ayudarme, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejercicio No Resuelto

Publicado por pepe (32 intervenciones) el 26/11/2010 00:24:56
Pues has podido hacer bien poco. De momento, las estructuras no se definen dentro del main.

Las funciones random y randomize se encuentran definidas en la libreria "stdlib.h" y se usan para obtener numeros aleatorios (pseudo-aleatorios). Para obtener los numeros hay que usar la funcion random(numero) donde devuelve un numero aleatorio entre 0 y numero-1.

El problema está en que siempre devuelve la misma secuendia de números en cada ejecución. Esto quiere decir que si pedimos un numero del 1 al 100 y el primer numero que devuelve es 45, la proxima vez que ejecutemos el programa el primer numero sera 45.

Para eviar eso esta la funcion randomize, que "inicializa" el motor aleatorio para que no se repitan siempre los mismos numeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejercicio No Resuelto

Publicado por Alejandra M. (3 intervenciones) el 26/11/2010 00:32:01
Gracias Pepe, pero realmente necesito que algún experto en programación así como tú! especificamente en borland builder c++ me ayude con el ejercicio, porque no se nada por eso acudí a este foro, el cual me han hablado muy bien!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejercicio No Resuelto

Publicado por pepe (32 intervenciones) el 26/11/2010 00:48:50
Pues como experto te recomiendo que vayas a dormir, para mañana atender en clase y así mañana sabrás más que hoy. En cuanto al ejercicio, busca en el diccionario la palabra "ayudar" que verás que no tiene el mismo significado que "hazme el ejercicio para que pueda chatear por las noches"

Buena suerte amiga Alejandra M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejercicio No Resuelto

Publicado por Alejandra M. (3 intervenciones) el 26/11/2010 01:08:01
Y que sabes tu en que invierte su tiempo otras personas? son las 7y35pm y ESTOY TRABAJANDO para tu información! lo que hiciste fue hacerme perder el tiempo y no se trata de no prestar atención sino que la persona que me da clases no explica bien así como tu!!! ADIOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar