C/Visual C - Aplicación gráfica

 
Vista:

Aplicación gráfica

Publicado por tipitipi (15 intervenciones) el 02/01/2011 11:27:46
Hola a todos:

necesito desarrollar una aplicación que sirva para dibujar objetos gráficos de momento muy básicos como formas geométricas.

La duda que tengo es bajo que entorno desarrollarlo y con que lenguaje.
Inicialmente he pensado que el c++ es el mejor para esto, pero aún así necesito que alguien me aconseje.

No sé si existen otras alternativas mejores.

La aplicación que tengo que desarrollar es muy específica, con lo cual no me sirve ninguna que haya en el mercado.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación gráfica

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 05/01/2011 13:45:54
La mayoria de los lenguajes, por no aventurarme a decir todos, tienen incorporada una libreria de dibujo de formas geometricas basicas, ya pienses en java o c++ o cualquier otro. Yo te recomiendo el lenguaje en el que mejor te manejes.

Para mi personalmente, c++ da mucho juego al facilitar el acceso a memoria con los punteros, aunque haya que tener cuidado al usarlos, sobrecarga de operadores y ceacion de nuevos operadores y otras funcionalidades. Java hace muy sencilla la programacion gracias a su paradigma completamente orientado a objetos.

Por otro lado, si mas adelante necesitas algo ya profesional, siempre puede mirar el funcionamiento de un motor grafico, que te permitira crear formas mas complejas, texturizarlas, animacion, etc. Por ejemplo puedo recomendarte ogre3d que es gratuito y muy potente.

Espero haberte servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación gráfica

Publicado por tipitipi (15 intervenciones) el 08/01/2011 13:14:03
Hola:

Gracias por la respuesta.

Me ha sido de gran ayuda ( por lo menos para aclararme ).

Creo que lo intentaré hacer con C/C++, ya que java me parece muy pesado.

Seguro que volvemos a cruzarnos alguna respuesta en este ó en otros foros respecto a este tema.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar