C/Visual C - Enviar correo

 
Vista:

Enviar correo

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 25/02/2002 09:16:20
Hola,

Necesito que mi programa C (GCC bajo Linux) envíe un correo con los resultados de la ejecución. Se trata de un correo sencillo, simplemente
texto (nada de anexos ni cosas raras).

Alguien sabe si existe alguna libreria (o alguna otra forma) que permita el envio de un mail con estas caracteristicas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar correo

Publicado por fremen (9 intervenciones) el 25/02/2002 18:38:07
Para mandar correo no se necesita nada en especial... solo realizar una conexion con un servidor de correos SMTP y enviar directamente los campos q componen el emilio, por ejemplo:
TO: [email protected]
From: akkka

Los campos no me los sep... pero esto funciona como te he dicho
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo

Publicado por tupolev (2 intervenciones) el 18/04/2002 20:00:36
En efecto, con abrir una conexión al servidor de correo saliente te vale.
Para ello, mírate en algún texto RFC (www.rfc-es.org) el funcionamiento de dichos servidores. Una vez que conozcas lo básico del protocolo SMTP, impleméntalo en un socket en tu programa.
en http://kodesoft.host.sk/smtp.html se resume el funcionamiento de un servidor SMTP y cómo enviar un correo sencillo.
Espero que te sea de ayuda :)

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar