C/Visual C - error en el ingreso o muestra de dato

 
Vista:

error en el ingreso o muestra de dato

Publicado por Lucas (1 intervención) el 13/03/2011 00:03:02
Hola a todos tengo un problema al programar en C y no lo logro indentificar, tiene que ser algún error y no me doy cuenta, por que increso un número 19921 y solo hago un printf y el número ya cambió a 2003931364 dejo el codigo

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

int main()
{
int num;
scanf("hora en segundos %c /n", num);
printf("%d",num);

system("PAUSE");
}

también le tuve que usar la sentencia system por que antes solía hacer escanear una variable para que la pantalla no se cerrara.. pero tampoco eso me funcionó.

Espero ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error en el ingreso o muestra de dato

Publicado por Oagimenez (15 intervenciones) el 14/03/2011 21:55:07
Esta mal usada la funcion scanf ....
Te paso el codigo fuente como tendria que ser ..
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

int main()
{
int num;
scanf("hora en segundos %d ", &num);
printf("%d",num);
getch();
}
Te faltaba usar el operador indireccion que indica donde se va a almacenar el valor ingresado desde la consola . Pero por otro lado usaste un formato de entrada mal o sea %c debe ser %d lo cual indica que el numero que se va a ingresar es del tipo entero como lo definiste en ladeclaracion de la variable num.
Ademas te sugiero usar la funcion getch() para que se pare el programa esperando que pulses una tecla desde la consola de entrada o sea el teclado. SI o haces como te indique no necesitas usar el stdlib.h pero no te va a dar erro si lo colocas.
Espero haberte sido util.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar