C/Visual C - Realizar programa acceso a puertos I/O.

 
Vista:

Realizar programa acceso a puertos I/O.

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 17/05/2011 10:13:08
Hola,
Necesito acceder a ciertos puertos I/O para leer y escribir datos. A partir de windows NT el sistema operativo no permite realizar esto.
Tengo que desarrollar una aplicación que permita realizar dichas operaciones y tengo la duda de las distintas posibilidades que hay.

¿Sería posible hacerlo a través de un servicio de windows desarrollado en .NET ó es necesario realizar un driver?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Realizar programa acceso a puertos I/O.

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 20/05/2011 13:55:43
En efecto, a partir de Windows NT no se puede acceder directamente al hardware (y en Windows-95 y Windows-98 solamente podías hacerlo si estabas en modo texto real, tampoco se podía desde una ventana de comandos abierta desde el entorno gráfico).

Para acceder "directamente" al hardware tendrás que hacerlo a través de las API de Windows. Su manejo no es precisamente fácil, y te tocará buscarte la documentación correspondiente a tu compilador y entorno de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar