C/Visual C - problema punteros

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema punteros

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 02/10/2011 23:11:01
Hola. Estoy estudiando C y la verdad es que ando algo perdido, ya que el año pasado estudie Java, con el tema que mas perdido ando es con el tema de los punteros.

Tengo que resolver una serie de problemas con punteros y no se ni por donde empezar, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar, gracias con antelación.

El problema en cuestion consiste en hacer un programa que transforme una cadena de texto a mayúsculas:

---------------------------------------------------------------------
Tiene que leer un texto por la consola, convertirlo a mayusculas y despues sacarlo por pantalla. Basicamente es rellenar este codigo:
---------------------------------------------------------------------
#include <stdio.h>
#define TAM_CADENA 200
main() {
// Puntero a caracter para copiar las cadenas
char *p1, *p2;
// A) Define las variables cadena y cadena2
// B) Leer cadena de consola
// C) Convertir a mayúsculas
p1 = cadena;
p2 = cadena2;
while (*p1 != '\0') {
// Copiar p1 a p2 restando 32
}
// Acordarse de poner el cero final en cadena2
// D) Sacar por consola la cadena2.
}
--------------------------------------------------------------------

Gracias compañeros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema punteros

Publicado por yonatan (23 intervenciones) el 03/10/2011 14:51:42
Hola, este codigo que dejo a continuacion te va a servir para lo que queres hacer:


#include <stdio.h>

void main ()

{

char texto[200];
char textoM[200];
char a;

printf("ingrese un texto para convertir en mayuscula\n");

scanf("%s",&texto);

printf("La cadena ingresada en minusculas es: %s\n",texto);

for (texto[a];texto[a]!='\0';texto[a++])


{

textoM[a] = texto[a]-32;



}

printf("el texto en mayusculas es: %s\n",textoM);

}