C/Visual C - Referencia Cruzada en VC++

 
Vista:

Referencia Cruzada en VC++

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 13/03/2002 14:44:59
Hola a todos, tengo un problema de referencias cruzadas en mi proyecto de Visual C++. Estoy codificando mi diseño orientado a objetos que he hecho de mi programa y me encuentro con un programa al definir dos clases que estan 'relacionadas entre si'.

Tengo una clase Jugador que tiene que pasar por muchas Etapas y cada etapa tiene un único jugador. Defino la clase Jugador y, dentro, una variable miembro con sus etapas relacionadas pero la ETAPA no está definida!!. Para definir la clase ETAPA no hay problema porque ya (se supone y si se quita la referencia no resuelta) existe la clase JUGADOR.

class JUGADOR
{
ETAPA* m_Etapas[30]; /* etapa no está definida!! */
···
}

class ETAPA
{
JUGADOR* m_JugadorActual; /* jugador ya existe */
}

he intentado poner en modulos diferentes (.h, .cpp) cada clase pero el problema aparece en los #defines.

________JUGADOR.H_______
#define "Etapa.h" /* No está definida aun */
class JUGADOR
{ ··· }

________ETAPA.H_______
#define "Jugador.h"
class ETAPA
{ ··· }

Alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencia Cruzada en VC++

Publicado por Jose G (8 intervenciones) el 14/03/2002 15:03:33
la solucion mas sencilla es:

...

class ETAPA;

class JUGADOR
{
ETAPA* m_Etapas[30]; /* etapa no está definida!! */
···
}

class ETAPA
{
JUGADOR* m_JugadorActual; /* jugador ya existe */
}

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Cruzada en VC++

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 14/03/2002 17:29:33
Muchas gracias, ya sabia yo que era una chorrada lo que fallaba. Era eso, sois los mejores.

Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar