C/Visual C - ¿No existe gotoxy() en VC++?

 
Vista:

¿No existe gotoxy() en VC++?

Publicado por Lidia (1 intervención) el 16/03/2002 18:44:38
Al pasar un viejo programa de TurboC a Visual C++ me he llevado la desagradable sorpresa de que no existe la funcion gotoxy(x,y) en la libreria conio.h. Sigue existiendo esta librería pero no la función.
Necesito alguna funcion que mueva el cursor a una posicion determinada en un programa en modo consola. ¿Debe haber alguna, no? Por favor, si alguien sabe como puedo hacerlo, agradeceria cualquier ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

El gotoxy() no es estándar de ANSI C

Publicado por Alexis Leung (70 intervenciones) el 16/03/2002 20:29:56
No se decirte donde está una funcion que simule la gotoxy(), pero de que la hay la hay, pero en otro tipo de comando.
El gotoxy es una función que no está definido por el estándar ANSI C, por eso no aparece en todos los compiladores. Aunque, porque no usas el Borland C++ Builder 6.0?. Tiene todas las funciones de conio.h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No existe, pero la puedes hacer tu misma fácilment

Publicado por Ayudacpp (2 intervenciones) el 17/03/2002 16:34:47
Qué tal compañera:

Efectivamente no existe la función. Pero la puedes hacer tu misma tanto ésta como otras que tampoco existen (clrscr, wherex, wherey, _setcursortype, etc). Te voy ahorrar el trabajo. Aquí tengo hecha mi función. Espero te sea de utilidad no sólo a tí sino a todos los compañeros en general:

/**********************************************/
#include <afx.h>
void gotoxy(int x,int y)
{
HANDLE hstdout=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD pos;
pos.X=x-1;
pos.Y=y-1;
SetConsoleCursorPosition(hstdout,pos);
}
/******************************************************/

Esta función necesita el archivo de cabecera \"Afx.h\". Hay que compilar el programa con las MFC ya sea estáticamente o dinámicamente (Libs o Dll\'s). Para hacer esto hay que ir al menú opciones, en la ficha general y ahí indicar que use MFC. Y listo.

Atte: Antonio

Si necesitan ayuda en C, C++ y Visual C++ visiten mi página en:
<center><A href=\"http://mx.geocities.com/ayudacpp/\" target=\"_top\">
<b>http://mx.geocities.com/ayudacpp</b>
</A></center>

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar