C/Visual C - Expertos - Enviar parametros a un EXE

 
Vista:

Expertos - Enviar parametros a un EXE

Publicado por zeld@ (6 intervenciones) el 23/03/2002 16:10:13
Tengo un programa simple que solamente desplega CORRECTO o INCORRECTO al ejecutarse. (es solo de prueba)
sera correcto si en el prompt le escribo un parametro (ej. "miprg.exe /p")
sera incorrecto si en el prompt solamente escribo (ej. "miprg.exe")
en otras palabras, quiero saber si es posible enciar parametros desde el prompt a un exe hecho en C++ y que segun el valor pasado por parametro sea lo que ejecute.

tnks
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expertos - Enviar parametros a un EXE

Publicado por acampos (10 intervenciones) el 25/03/2002 04:40:06
Para pasar parametros en C a un programa tienes que poner lo siguiente en el main:

int main(int nargs, char * vargs[])
{
/* Codigo del programa */
}

La variable nargs contiene el numero total de parametros que se le pasan al programa (incluyendo el nombre del programa). P.e.: si desde el promp hace la llamada: "miprg.exe /p", la variable nargs tendría el valor 2. El vector vargs contiene todos los argumentos (incluido el nombre del programa) en el orden que se le pasan al programa. En el ejemplo anterior tendríamos:
vargs[0] = "miprg.exe"
vargs[1] = "/p"

Ahora solo tienes que ir inspeccionando los parámetros de entrada y hacer que el programa actue en función de estos.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expertos - Enviar parametros a un EXE

Publicado por anonimo (12 intervenciones) el 27/07/2002 17:28:03
En la funcion main() viene la lista de argumentos.
Tambien puedes leer la linea completa de comando con GetCommandLine.
En este ultimo caso deberás escribir código para leer cada uno de los argumentos. El primer elemento será el nombre del ejecutable, el segundo el primer argumento, y asi sucesivamente, separados por espacios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar