C/Visual C - COMPRESION

 
Vista:

COMPRESION

Publicado por xj35u5x (63 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Necesito información sobre Como trabajan los compresores, como arj, winzip. etc....

Me refiero a la idea central de lo que se trata
la compresión..... que es lo que se hace con el texto ascii ????

gracias.

xj35u5x
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMPRESION

Publicado por El pollito (13 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
Hay varios esquemas de compresion, pero yo namas me acuerdo de dos.

1.- RLE(Run Length Encoding), lo usan los archivos de graficas con formato PCX y BMP (algunos).

Consiste en que compacta en 2 bytes lineas completas de bytes. Ejemplo:
En una imagen tu puedes tener 50 pixeles con el color 2. Descompactados, tendrias 50 bytes con un valor de 2 cada uno. Compactado tienes 2 bytes:
uno donde hay un valor 50, y otro donde hay un valor de 2. Por supuesto, solo puedes compactar un maximo de 255 bytes dentro de un par. Por otro lado, si no hay secuencia de bytes del mismo valor, el archivo compactado puede ser mayor, por lo que no se recomienda para imagenes con fotos.

Ya me voy porque tengo clases, pero en la noche te explico el otro metodo LZW (Lempel Ziv Welch que utiliza el formato GIF y el JPG, ademas de algunos formatos de video.)



Atte. El pollito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPRESION

Publicado por HAOMARU (7 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
los compresores lo que hacen es buscar cadenas repetidas en los archivos, o sea lo sustituyen cuando ven que se repiten mucho, por ejemplo ha algunos compresores que buscan cadenas repetidas, strings, buscan una longitud mínima de 3 bytes(algunos compresores, la mayoria) y las guarda en una tabla hash, así si pilla dos strigns que van a la misma tabla de entrada, es por que son iguales(obvio) y tras un intervalo del archivo que van a comprimir, algo de 32kb, revisa la tabla y busca la parte común que sea mas larga, los strings que se repiten se cambian por marcas a la tabla hash y los que no se repiten, se guardan tal como venían. Al final de todas estas operaciones se almacena el comprimido haciendo uso del árbol Huffman, uno para tener como referencia los strings y otro para la tabla(esto lo uza winzip, formato gráfico PNG que se llama lz77)
el arbol Huffman es una de las técnicas mas básicas para comprimir, y tiene por objetivo hacer que los simbolos que aparescan se representen en forma mas corta, así el largo medio del mensaje debe ser lo menor posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar