C/Visual C - ¿Diseñar de un programa?

 
Vista:

¿Diseñar de un programa?

Publicado por Iñigo (2 intervenciones) el 02/06/2012 15:05:45
Buenas,

Queria aclarar una duda que tengo respecto al diseño de software. Tengo conocimientos en programacion en C, y me gustaria saber que pasos o que conocimientos adicionales deberia adquirir para estar capacitado para diseñar software.
No tengo muy claro que diferencia hay entre programar, y diseñar software, y agradeceria mucho que alguien me diera acceso a algun manual o guia que me permita algun dia llegar a diseñar programa.(por ejemplo, un programa que formateara mi ordenador).

Muchas gracias, y disculpen si alguna de las cosas que he dicho no tienen mucho sentido, soy un ignorante del diseño de software, que es algo que me gustaria cambiar :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Diseñar de un programa?

Publicado por David (3 intervenciones) el 05/06/2012 13:21:22
Buenas, yo no me pondría metas a corto plazo, simplemente disfruta del viaje, te aconsejo la lectura de K&R 2 y que vayas resolviendo los ejercicios de cada capítulo, cuando tus conocimientos sean decentes puedes embarcarte en programas más complejos, necesitarás otras herramientas para hacerte la vida más cómoda, te va a hacer falta saber depurar (gdb), detectar fugas de memoria (valgrind), gestionar la compilación del programa (make) y algunas cosillas más, en mi opinión Linux ofrece un excelente marco de trabajo para programar en C, si quieres un punto de partida instala build-essential bajo Debian o Ubuntu o kernel-devel gcc si prefieres un entorno como Fedora o Red Hat, estos paquetes te proporcionan todo lo que te he comentado, otra buena idea es apuntarse a grupos de noticias y comentar tus dudas, en http://groups.google.com/group/comp.lang.c/topics tienes a la flor y nata de C, son un poco estiradillos pero vale la pena leerlos.

Suerte compañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Diseñar de un programa?

Publicado por Iñigo (2 intervenciones) el 05/06/2012 14:57:54
Muchas gracias David, seguire tus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar