C/Visual C - ALGORITMO ENCRIPTADOR

 
Vista:

ALGORITMO ENCRIPTADOR

Publicado por Erly Andres (1 intervención) el 22/10/2012 17:53:49
Una empresa quiere transmitir datos mediante la linea telefonica, pero les preocupa que sus telefonos pudieran estar intervenidos. Todos sus datos se transmiten como enteros de cuatro digitos. A usted le pidieron que escriba un programa que encripte sus datos de manera que se transmitan de forma mas segura. El programa debe leer un entero de cuatro digitos y encriptar la informacion de la siguiente manera: reemplace cada digito con el residuo de la division entre 10 de la suma de dicho digito mas 7. Posteriormente, intercambie el primer digito con el tercero y el segundo con el cuarto. Luego despliegue el entero encriptado. Escriba un programa por separado que introduzca un entero encriptado de cuatro digitos y lo desencripte para formar el numero original.

si me pudiesen colaborar con este ejercicio estaria muy agradecido, lo necesito pronto en lenguaje c, para una clase de la u nos pidieron hacer todo el cuerpo, no tengo conocimientos previos ni nada puesto que apenas comenzare la clase... nos dieron a escoger y me toco este es solo una tarea, y el profesor lo explicara luego.. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ALGORITMO ENCRIPTADOR

Publicado por felipe (1 intervención) el 12/09/2020 22:36:56
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<?php
/*int $digito1, $digito2, $digito3, $digito4,$numeroIngresado ,$sobra;*/
echo"ingresa un numero de 4 cifras:";
$numeroIngresado=trim(fgets(STDIN));
 
$digito1= $numeroIngresado / 1000;
$sobra= $numeroIngresado % 1000;
$digito2= $sobra / 100;
$sobra= $sobra % 100;
$digito3= $sobra / 10;
$digito4= $sobra %10;
 
$digito1= (($digito1 + 7) % 10);
$digito2= (($digito2 + 7) % 10);
$digito3= (($digito3 + 7) % 10);
$digito4= (($digito4 +7 ) % 10);
 
echo"Numero Cifrado: "."\n".$digito3."\n".$digito4."\n".$digito1."\n".$digito2;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar