C/Visual C - Necesito ayuda para ocultar graficos en mi juego

 
Vista:

Necesito ayuda para ocultar graficos en mi juego

Publicado por Feder (14 intervenciones) el 15/05/2002 09:19:58
Estoy haciendo un juego y no quiero que mis archivos bmp queden expuestos a que cualquiera los vea... necesito ocultarlos...
¿como puedo hacer...? estoy trabajando en c++
se me habia ocurrido meter todas las imagenes en un mismo archivo... luego el unico que podria extraerlas de alli seria el programa que sabria de donde hasta donde buscar... si esto funcionaria... ¿como debo hacerlo?
Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para ocultar graficos en mi jueg

Publicado por Malandrin (29 intervenciones) el 16/05/2002 23:00:02
Hola, como bien dices meter todas las imagenes en un solo fichero es la mejor solución. El método más sencillo es crearte un programa que vaya pillando los ficheros de un directorio y los vaya grabando uno detrás de otro en un fichero, por cada fichero que grabado almacenas su nombre, su tamaño y su posición dentro del fichero, por lo tanto al final tendrás un solo fichero con una cabecera que te servirá de indice (tienes el número de ficheros, su nombre, su tamañan y su posición), por lo que a la hora de cargar un fichero en concreto, buscas en el array indice (que lo puedes todo en memoria al arrancar el programa) el nombre del fichero a cargar, una vez encontrado tienes su posición dentro del fichero, te mueves con un fseek hasta la posición indicada y una vez allí empiezas a leer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para ocultar graficos en mi jueg

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 17/05/2002 12:53:14
Si para cargar el .bmp vas a usar el API de Windows, luego tendrás que crear un fichero .BMP a partir del tuyo, para pasarselo al API y que lo cargue. Para eso el API te puede ayudar en la creación de archivos temporales; se le pide un nombre, y el te da uno único, ahí extraes tu BMP, y luego borras el fichero, claro. No recuerdo el nombre de la función, pero sería algo como GetTempFileName o algo así, supongo.
Otra cosa que puedes hacer sobre tu fichero es "encriptarlo" pasandole una XOR a todos los bytes.
Y por último podrías, si usas Windows, crear un fichero de recursos, solo con imagenes. Eso anula las ideas de la gente con poca idea, aunque permitirías a gente con más recursos ver tus imágenes. Pero para tí también sería más fácil, porque no necesitarías el programa que comenta "Malandrín", ni el extractor que te comento yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para ocultar graficos en mi jueg

Publicado por Feder (14 intervenciones) el 20/05/2002 05:05:49
Estoy usando sdl... creo que tendra alguna opcion para poder cargar la imagen desde la memoria.Cargaria la porcion del archivo que pertenezca a la imagen a memoria y luego e memoria a una superficie... todabia no se tampoco como funcionan internamente las superficie de dicha libreria... soy bastante nuevo en esto.. estoy aprendiendo...
me gustaria que me comentes un poco mas del encriptado del que me hablaste..
gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para ocultar graficos en mi jueg

Publicado por Eduard Pascual (7 intervenciones) el 21/02/2004 14:44:14
Encriptar con una XOR es muy sencillo. Créate un patrón de 0s y 1s (cuanto más largo mejor). Si lo haces de, por ejemplo, un byte, encriptarás cada byte por separado: byte_encriptado = byte ^ patron; para cada byte. Para recuperar los datos originales, usa byte = byte_encriptado ^ patron;
Es bastante sencillo, y es necesario el patrón original para poder recuperar las imágenes. Por supuesto, si alguien logra descompilar tu programa podría obtener el patrón, pero cualquiera que lo haga podrá acceder a las imágenes cualquiera que sea la ocultación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar