C/Visual C - findfirst y findnext en C para UNIX

 
Vista:

findfirst y findnext en C para UNIX

Publicado por Victor Carreño (13 intervenciones) el 18/05/2002 00:12:14
Hola:

Necesito saber como realizar busquedas de ficheros en un directorio de de unix y obtener sus nombres(a través de código en c). He buscado las funciones findfirst y findnext y no he podido lozalizarlas.

Intenté incluir el archivo de cabecera <io.h>, pero este no existe en c pa unix.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:findfirst y findnext en C para UNIX

Publicado por fede (14 intervenciones) el 20/05/2002 05:00:44
findfirst y find next se usa tanto en linux como en win32?
me refiero... con el codigo utilizando esas dos funciones este codigo compilaria tanto en win32 como en linux?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:findfirst y findnext en C para UNIX

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 20/05/2002 06:44:54
Ahi van dos ideas.

1. Se que en C de unix existen mkdir y similares como funciones de C y que hacen lo mismo que los comandos del sistema. Si echas un ojo por el man -s2 mkdir o similares, quizas encuentres algo.

2. Hay una función de C para unix que es popen(). Abre un fichero ejecutable y con los scanf() de dicho fichero, vas leyendo la salida del ejecutable. Esto te serviria para hacer algo así como
f = popen("ls"); // abres el ejecutable ls, que da una lista de ficheros
while (!feof(f)) // Mientras no sea fin de fichero
{
fscanf (f, "%s", Fichero); // Lees salida del comando ls
}
¡Ojo con la sintaxis!. No me he preocupado en absoluto de ponertela correcta, sino solo de indicarte la idea.

3. Tienes el comando system, que ejecuta comandos desde C. Podrías hacer algo asi como
system ("ls > /tmp/listado"); // guardas el ls en un fichero /tmp/listado
y a partir de ahora a leer el fichero /tmp/listado.

Espero haberte servido de ayuda.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar