C/Visual C - Ejemplo de un Hilo Sencillo

 
Vista:

Ejemplo de un Hilo Sencillo

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 20/05/2002 15:46:42
HOLA POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME, NECESITO IMPLEMENTAR VARIOS HILOS, PERO NO TENGO IDEA COMO HACERLO, LO HEEECHO EN JAVA PERO ES C NO SE COMO , YA BUSQUE INFORMACION Y NO MAS NO HE ENCONTRADO, SI ALGUINE ME PUDIERA EXPLICAR O MANDAR UN EJEMPLO SENCILLO DE UN HILO SE LO AGRADECERE BASTANTE, POR FAVOR AYUDENME SI, GRACIAS..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejemplo de un Hilo Sencillo

Publicado por pablo email (10 intervenciones) el 20/05/2002 19:22:31
vamos por partes esto lo estoy diciendo de lo que me acuerdo puede que no este todo bien pero
te prometo que lo mirare bien, si te interesa, y te lo cuento con pelos y señales
haber, el hilo va a ser una funcion vale? te creas la funcion que haga lo que tenga ue hacer el hilo
y para crear el hilo debes utilizar la libreria pthread.h, la funcion que lanza el hilo
es pthread_crete(pthreat_t hilo,NULL,funcion,argumentos de la funcion);

la funcion que atiende al hilo, solo puede tener como maximo un parametro aunque puede
no tener ninguno en cuyo caso el ultimo parametro de la funcion pthread_create es
NULL. para esperar la muerte de los hilos necesitas la funcion pthread_join y select no
me acuerdo muy bien de su manejo y era algo lioso y complicado, si tienes linux miralo
en el man, espero que te haya servido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo de un Hilo Sencillo

Publicado por pablo email (10 intervenciones) el 20/05/2002 19:24:11
ah para salir de la funcion del hilo no utilizes return, ni exit como en los forks,
utiliza pthread_exit(valor de retorno); sino mataras a todos los hilos creados y no solo
a uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo de un Hilo Sencillo

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 20/05/2002 19:28:31
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA AMIGO...
CREO QEU YA TE ENTENDI, SOLO UNA DUDA MAS, SON LOS UNICOS ARAMETROS QUE VAN AL CREAR UN HILO ?
ME PODRIAS EXPLICAR UN POCO MAS, ES QUE ESTO NUNCA LO HE VISTO YA BUSQUE INFORMACION EN LA RED, PERO YA ME HIZE PELOTAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo de un Hilo Sencillo

Publicado por pablo email (10 intervenciones) el 20/05/2002 22:41:41
a ver seria algo asi

#include <stdio.h>
#include <pthread.h>

int funcion_del_hilo(int a);

int main()
{
pthread_t manejador_hilo;
int i;

//creamos 10 hilos
for(i=0;i<10;i++)
{
//creamos un hilo
pthread_create(&manejador_hilo,NULL,funcion_del_hilo,i);
}

/*debemos esperar a que mueran los hilos
utiliza pthread_join creo que es con argumento el manejador del hilo
y espera a que muera, pero creo recordar que habia problemas porque
no se enteraba el padre, no me acuerdo muy bien espero que esto te
haya ayudado, es la forma de hacer hilos, solo queda esperarlos que eso
debes buscarlo por ahi porque no me acuerdo muy bien, busca algo sobre
la funcion select*/

return 0;
} //fin main

//funcion que realiza el hilo
int funcion_del_hilo(int a)
{
fprintf(stdout,"Hola soy el hilo %d\n",a);

pthread_exit(0); //si retornas con exit(0) o return(0) mataras todos los hilos no solo este
}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar