C/Visual C - como creo un juego en c++

 
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como creo un juego en c++

Publicado por adamond (1 intervención) el 15/07/2014 04:35:52
Hola mundo....

veran he ademas de el juego quiero aprender total y seguramente le c++ pues los videotutoriales no me satisfacen con lo que necesito...
si hay alguien que sepa y pueda ayudarme a crear mi propio juego le agradeceria el favor de hacerlo

enserio soy todo un NOOB!!!!!!!!!!!!!!!



ATT: adamond
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como creo un juego en c++

Publicado por Francisco (7 intervenciones) el 01/08/2014 16:48:11
que clase de juego quieres hacer, si quieres algo sencillo mira este codigo de un sudoku que hice, esta muy simple pero te puede servir para empezar: Puedes escribirme a mi correo para cualquier duda.

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#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
 
int tablero[9][9]={{8,0,0,4,0,6,0,0,7}, // Valores inicales del sudoku
                   {0,0,0,0,0,0,4,0,0,},
                   {0,1,0,0,0,0,6,5,0,},
                   {5,0,9,0,3,0,7,8,0},
                   {0,0,0,0,7,0,0,0,0},
                   {0,4,8,0,2,0,1,0,3},
                   {0,5,2,0,0,0,0,9,0},
                   {0,0,1,0,0,0,0,0,0},
                   {3,0,0,9,0,2,0,0,5}};
 
int bloqueados[9][9]; // Esta matriz y la funcion que sigue se usa para 
                      //que el usuario no cambie los numeros iniciales
void initbloq() {
     int i,j;
      for (i=0;i<9;i++) {
         for (j=0;j<9;j++) {
             if (tablero[i][j]!=0) bloqueados[i][j]= 1;
         }
     }
}
 
void imprimeTablero() {   // Despliega un tablero en pantalla, con los numeros inciales y los que vamos poniendo 
     int i,j, valor;
     system("cls"); // Borramos la pantalla
 
     printf ("   ");
     for (int i=0;i<9;i++) printf (" %c ",char(65+i)); // Letras de la "A" a la "I"
     printf ("\n");
 
     // Marco superior
     printf ("  %c",char(201)); // Esquina superior izquierda
     for (i=0;i<27;i++) {
         if (i==8 || i==17) printf ("%c",char(203)); else printf ("%c",char(205));
     }
     printf ("%c\n",char(187)); // Esquina superior derecha
 
     for (i=0;i<9;i++) {
         if (i==3 || i==6) { // lineas que diviran los 9 cuadrantes
            printf ("  %c",char(204));
            for (int k=0;k<27;k++) {
                if (k==8 || k==17) printf ("%c",char(206)); // Cruz
                else printf ("%c",char(205)); // Dos lineas horizontales
            }
            printf("%c\n",char(185)); // Division
         }
         else if (i>0) printf ("  %c        %c        %c         %c\n",char(186),char(186),char(186),char(186));
 
            printf(" ");
            for (j=0;j<9;j++) {
                valor=tablero[i][j];
                if (j==0) {
                   printf ("%d",i+1); // Los numeros que indican cada renglon
                   printf ("%c",char(186)); // Dos lineas verticales
                }
                if (j==2 || j==5) {
                         if (valor==0)printf ("  %c",char(186)); // Ponemos un espacio en vez de un cero mas dos lineas verticales
                         else printf (" %d%c",valor,char(186)); // Numeros del "1" al "9" mas dos lineas verticales
                }
                else {
                     if (valor==0) printf ("   ",valor); // Ponemos un espacio en vez de un cero
                     else  printf (" %d ",valor); // Numeros del "1" al "9"
                }
            }
            printf ("%c\n",char(186));
     }
 
     // Marco inferior
     printf ("  %c",char(200)); // Esquina inferior izquierda
     for (i=0;i<27;i++) {
         if (i==8 || i==17) printf ("%c",char(202)); else printf ("%c",char(205));
     }
     printf ("%c\n",char(188));  // Esquina inferior derecha 
}
 
bool valida(int renglon,int columna, int valor) {
     int i,j,ii,jj;
     // checamos renglon
     for (i=0;i<9;i++) {
         if (i!=columna) {
            if (valor==tablero[renglon][i]) {
               Beep(500,150); // Sonido para indicar numero repetido
               return false;
            }
         }
     }
     // checamos columna
     for (i=0;i<9;i++) {
         if (i!=renglon) {
            if (valor==tablero[i][columna]) {
               Beep(500,150); // Sonido para indicar numero repetido
               return false;
            }
         }
     }
     // Seleccionamos a que caja pertenece el numero (1-9)
     if (renglon>=0 && renglon<=2) ii=0;
     if (renglon>=3 && renglon<=5) ii=3;
     if (renglon>=6 && renglon<=8) ii=6;
     if (columna>=0 && columna<=2) jj=0;
     if (columna>=3 && columna<=5) jj=3;
     if (columna>=6 && columna<=8) jj=6;
 
      // checamos cada una de las cajas
     for (i=0;i<3;i++) {
         for (j=0;j<3;j++) {
             if (i+ii!=renglon && j+jj!=columna) {
                if (valor==tablero[i+ii][j+jj]) {
                   Beep(500,150); // Sonido para indicar numero repetido
                   return false;
                }
             }
         }
     }
 
     if (bloqueados[renglon][columna]) { // Para ver si es un numero inical
       Beep(500,150);
       return false;
     }
 
     return true;  // Pasó las cuatro pruebas
}
 
bool checaVictoria() { // Solo checa si todos los lugares tienen un numero mayor a cero
     int i,j;
     for (i=0;i<9;i++) {
         for (j=0;j<9;j++) {
            if (tablero[i][j]==0) {
               return false;
            }
         }
     }
     return true;
}
 
int main() {
    char r[3]; // vector que guarda la respuesta del usuario
    int renglon,columna,valor; // Variables para usar con la matriz tablero[]  
    bool victoria=false; // Vale true cuando resolvemos el Sudoku
 
    initbloq(); // inicamos la matriz que guarda los numeros iniciales
 
    while (!victoria) { // Repetimos el ciclo, mientras no ganemos
       imprimeTablero(); // Actualizamos el tablero
       printf ("Ingresa una columna, un renglon y un nuevo valor, ejemplo A11: "); // Imprimimos un mensaje explicativo
       scanf ("%s",r); // Leemos la entrada del usuario
       if (r[0]!=NULL && r[1]!=NULL && r[2]!=NULL && // Checamos que se ingresen tres caracteres
          (r[0]>=65 && r[0]<=73 || r[0]>=97 && r[0]<=105) && // Checamos que se ingrese una letra de la 
                                                             //"A"  a la "I" mayuscula o minuscula
          r[1]>=49 && r[1]<=57 && r[2]>=49 && r[2]<=57) { // Checamos que se ingresen solo numeros del 1 al 9
 
               columna=r[0]-65; // Restamos 65 del codigo ascii del vector, para obtener 0-9
               renglon=r[1]-49; // Restamos 49 del codigo ascii del vector, para obtener del 0 al 9
               valor=r[2]-48; // Restamos 48 del codigo ascii del vector, para obtener 1-8
               if (columna>9) columna=columna-32; // Si la columna es minuscula la convertimos a
                                                  // mayuscula restandole 32 a su codigo ascii
               if (valida(renglon, columna, valor))  // Checamos si el numero no esta repetido
                  tablero[renglon][columna]=valor; // Si no, lo asignamos en la matriz
               if (checaVictoria()) victoria=true; // Checamos si terminamos el tablero, si no, repetimos el ciclo
       }
       else Beep(500,150); // Se escucha un sonido de error
   }
   printf ("Ganaste.");
   system("pause");
}
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