C/Visual C - Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por numb (4 intervenciones) el 03/08/2014 21:00:13
Hola! Soy nuevo en el foro y recién comienzo a programar en C. Acabo de entrar al tema de los arreglos y cadenas de caracteres y aún no les entiendo del todo. Me asignaron una práctica de unos 10 ejercicios con arreglos en lenguaje C. Los he hecho casi todos pero hay 3 ejercicios con los que ya no puedo más. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano. Estos son los ejercicios:

1) Realice un programa que capture un arreglo de N elementos. El programa debe determinar el Máximo Común Divisor de los elementos del arreglo.

2) Realice un programa que lea por teclado un arreglo A de N elementos y que asimismo capture por teclado un escalar K. El programa debe determinar e imprimir el arreglo resultante que se obtiene de multiplicar cada elemento del arreglo por el escalar.

3) Realizar un programa que capture dos cadenas de texto. El programa debe permitir insertar el contenido de
una de las cadenas en una posición especificada de la otra cadena.

PD: para el programa del MCD tengo esto hecho, por si a alguien le sirve:

main(){
int tam; // Declaro tamaño
leer tam; // Utiliza scanf("%d",&tam);
int vector[tam]; // Declaro arreglo
int mcd;

// Rellenar vector
for (i:0 a tam){
vector[i] = leer valor;
}

// Busco el minimo
int mcd = minimo del vector // HAZLO

int encontrado = 1;
while (mcd>1 && !encontrado) {
encontrado = 1;
for (i:0 a tam){
if (vector[i]%mdc!=0)
encontrado = 0;
}
if (!encontrado) mcd--;
}

prinft("El MCD es %d\n",mcd);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 03/08/2014 23:38:25
¿Qué es ,un arreglo? y ¿Un escalar?
¿Cómo se captura un arreglo?
¿Los arreglos tienen patas, corren y se pueden capturar?

¿Cómo se puede leer por teclado?
¿Como se puede capturar por teclado?

No te puedo ayuda, yo uso un teclado normal de 106 teclas que no dispone de mecanismos para capturar arreglos, y leer arreglos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Numb (4 intervenciones) el 04/08/2014 01:48:17
Estás hablando en serio? o acaso es una burla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 04/08/2014 08:17:31
Hablo en serio, Ansi C es un estándar industrial, con norma ISO/ ANSI , no veo por ningún lado un tipo de datos llamado arreglo ni escalar, no se, de qué hablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 04/08/2014 10:28:24
Estoy interesado en el tema de los teclados que capturan y leen arreglos.
Suena bien , debe ser algo bueno eso de capturar cosas con el teclado.
Me gustaría poseer un teclado capturador.
¿Dónde venden teclados capturadores de arreglos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Numb (4 intervenciones) el 04/08/2014 16:36:39
Cuando se habla de capturar por teclado, se habla tomar los datos del ususario, es decir, de lo que se haria con un scanf. En vez de ayudar te pones a criticar cosas que se sobreentienden. Eres programador, pero no siento ningun tipo de respeto por la gente como tu. Gracias por nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 04/08/2014 17:28:56
Cuando se habla de capturar por teclado, se habla tomar los datos del ususario, es decir, de lo que se haria con un scanf

No aciertas ni una sola vez, Si no tienes claro las cosas simples la complejas te resultarán imposibles.
Deberías estar agradecido, te estoy ofreciendo gratis una lección muy importante que parece ser, que los que cobran por enseñar C olvidan.

En C las cosas no se "sobreentienden", no hay nada que sobrentender, todo está muy claro y abierto a los ojos del que sepa entenderlo, sólo es necesario el nivel técnico necesario para explicarlas.

Yo me canso de sobreentender a gente que no se entiende ni ella misma.

Ayer hablaba con un tipo, super titulado con maletín traje y corbata que decía que podía crear con herramientas de microsoft una nube particular de maquinas en arreglos que daban una experiencia en la nube fantástica.
Yo de mayor quiero ser como ese tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por numb (4 intervenciones) el 05/08/2014 05:22:46
No es algo exclusivo de C, es algo que con un poco de conocimiento en análisis textual puedes entender perfectamente. A la hora de capturar un dato, se indica que dicho dato se introduce al algoritmo, al decir capturar por teclado, se indica que esos datos son introducidos al algoritmo por el usuario mediante el teclado. Aprecio tu interés, pero de verdad que no me estás dando una lección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 05/08/2014 09:12:50
De teclado capturador pasamos a, algoritmos capturadores, es decir, pasamos de un concepto difuso a a otro concepto difuso que a su vez se apoya en un concepto difuso.

La lección me la estás dando , tú a mi y te lo agradezco,


Recuerdo un tipo que muy serio me decía . Tengo una tabla en una base de datos que se retroalimenta y aprende de sus errores. El tipo se creía lo que decía y era feliz demostrando sus amplios conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejericicios con arreglos y cadenas de caracteres, ayuda

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 08/06/2015 21:54:34
Chema, eres tonto o te haces? Si no tienes nada para aportar, mejor no escribas nada. Y si no sabes qué es un arreglo o un escalar, entonces vuelve a la escuela, ya que no tienes nivel para estar leyendo mensajes en un foro de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar