C/Visual C - me podrian decir como hace que cuando introduza enero me devuelva 1 y con todas las demas meses en C

 
Vista:

me podrian decir como hace que cuando introduza enero me devuelva 1 y con todas las demas meses en C

Publicado por oneall (7 intervenciones) el 26/03/2015 02:39:33
me podrían decir como hacer que cuando introduzca por el teclado los meses del año el programa me los devuelva en números ejemplo escribo enero y que el programa devuelva 1 como resultado y así como todos los demás meses que cuando escriba febrero me devuelva 2 como resultado en lenguaje C me ayudan por favor llevo algunos meses practicando LENGUAJE C desde ubuntu pero no se me ocurre todavía el código y es un ejercicio ayúdenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

me podrian decir como hace que cuando introduza enero me devuelva 1 y con todas las demas meses en C

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 26/03/2015 23:54:38
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <ctype.h>
 
int main()
{
   char *mes[12]={"ENERO","FEBRERO","MARZO","ABRIL","MAYO","JUNIO","JULIO","AGOSTO","SEPTIEMBRE","OCTUBRE","NOVIEMBRE","DICIEMBRE"};
   char cadena[25];
   int i;
 
   printf("Introduce el nombre del mes: ");
   scanf("%s",cadena);
 
   for(i=0; cadena[i]; i++)
      cadena[i] = toupper(cadena[i]);
 
   for(i=0; i<12; i++)
      if(strcmp(cadena,mes[i])==0)
         break;
 
   if(i < 12)
      printf("El valor es %d",i+1);
   else
      printf("La cadena introducida no es valida");
 
   printf("\n\nPresiona intro para salir");
   getchar();
   getchar();
   return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar