C/Visual C - Puedo crear programas en C que funcione con internet?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puedo crear programas en C que funcione con internet?

Publicado por Alain (4 intervenciones) el 12/09/2015 04:21:32
Buenas noches, soy nuevo en este foro y prácticamente novato en la programacion., el año que viene comenzare a estudiar ing. En informatica y quiero especializarme en programador,, y estoy comenzando a leer los fundamentos de programacion y el primer lenguaje que quiero aprender es C (complejo y completo), pero mi duda es esta:

Si yo hago un programa de escritorio con C, puedo hacer que funcione con internet?

Se que hay algunos lenguajes que lo hacen (de escritorio) pero no sé si C lo hace..

Gracias por leer y ayudar!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Puedo crear programas en C que funcione con internet?

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 12/09/2015 16:18:14
Sí, puedes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Puedo crear programas en C que funcione con internet?

Publicado por Davidwalker (4 intervenciones) el 12/09/2015 22:34:18
Fundamentos de programación... Vaya! Me ha entrado la nostalgia :-)
Imagino que lo harás por la UOC porque allí tenía ese nombre la asignatura.
C es un buen lenguaje, pero si te gusta programar para la web, cuando hagas "programación orientada a objetos" cambiaras a C# o Java que son lenguajes más preparados para .Net

Suerte, esta carrera es una pasada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Puedo crear programas en C que funcione con internet?

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 12/09/2015 22:56:58
Si se puede. Puedes hacerlo usando librerías, o tambien con apis. Supongo que te refieres a comunicación de tu aplicación con un servidor. También se pueden usar sockets para por ejemplo crear un sistema de mensajería tipo chat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puedo crear programas en C que funcione con internet?

Publicado por Matias (1 intervención) el 14/12/2016 00:09:07
Hola te hago una consulta.. como lo hago utilizando librrerias? Mi idea es hacer un programa que haga conversion de monedas. Ejemplo de dolar a euro, entonces necesito que utilice una cotizacion actualizada de la moneda y esa cotizacion la saque de alguna pagina en internet. Como tendria que hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Puedo crear programas en C que funcione con internet?

Publicado por Yamil Bracho (26 intervenciones) el 14/12/2016 00:22:39
Puedes usar cURL (https://curl.haxx.se/libcurl/c/)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar