C/Visual C - C con interface Grafica

 
Vista:
Imágen de perfil de Irwin

C con interface Grafica

Publicado por Irwin (3 intervenciones) el 13/03/2017 01:01:34
Saludos comunidad,

Desde hace tiempo he querido aprender lenguaje C para realizar un par de proyectos que no quiero desarrollar en el lenguaje en el que soy experto (VFP), quisiera abordarlos en lenguaje C o en tal caso en C++ pero primero quiero dominar muy bien C.

Ya todo el tema de novato lo he pasado, es decir, todas las clases de principiante a nivel de consola las he aprendido perfectamente, ahora quiero pasar al nivel de interfaces graficas que es lo que realmente me importa. Ahora bien. he leído mucho y veo que la gente recomienda usar GTK entre otros.

Vengo trabajando en Windows con la herramienta DEVC++ pero para el tema de las interfaces de usuario es donde tengo mis dudas.

1. Que librería debo usar, no importa que no sea multiplataforma. Mi entorno es Windows y los proyectos los desarrollaré para usuarios Windows.

2. Como la integro en DEVC++ ?

He intentado bajarme la GTK+ pero me dice que para Windows me debo bajar mejor una herramienta llamada msys2 pero la he instalado y no se como integrarla en DEVC++.

Como hago para setear mi entorno de desarrollo y poder crearme una pantalla de hola mundo?

Gracias de antemano....!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

C con interface Grafica

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 13/03/2017 08:34:56
Dec-c esta descontinuado, te aconsejo codeblocks.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Irwin

C con interface Grafica

Publicado por Irwin (3 intervenciones) el 14/03/2017 14:19:02
Gracias compañero,. recién estuve leyendo el paginas en inglés acerca de C++ y aconsejan también usar CodeBlocks con MinGW asi que seguiré tu consejo.

Otra cosa: Anoche estuve tentado en comprar este libro http://www.cprogramming.com/c++book/?inl=sb pero no sé si vale la pena o mejor sigo con tutoriales y contenido gratuito por la web. Que me recomiendas?

Gracias...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

C con interface Grafica

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 14/03/2017 10:35:11
Hola

Si dices que no te importa usar C o C++, personalmente te recomendaría Qt, hace pocos días estuvimos hablando del tema, busca el hilo. Las herramientas y documentación de Qt son muy superiores a GTK.

La instalación en windows de GTK es un poco liosa, se hace con el programa msys2 que mencionas, pero luego es un poco engorroso, ya que esta herramienta te crea, mmmm no sé como se llama, como un entorno virtual para GTK y puede ser un poco complicado.

Yo creé una serie de carpetas para los proyectos en esa estructura que te crea msys2 y luego puse un enlace en el escritorio para acceder rápido, algo así, no recuerdo bien y no sé muy bien como explicarlo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Irwin

C con interface Grafica

Publicado por Irwin (3 intervenciones) el 14/03/2017 14:21:09
Gracias por el dato, ciertamente tienes razón con eso de la instalación del MSYS2. Voy a bajarme por ahora el CodeBlocks y sigo con mis practicas de C++-

Saludos...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar