C/Visual C - Sólo números

 
Vista:

Sólo números

Publicado por Kurt (3 intervenciones) el 20/07/2002 05:41:15
Estamos haciendo un programa contable para un proyecto de la U, y necesitamos ingresar cantidades de costos unitarios , descuentos y existencias, en todo caso con las cantidades ingresadas hacemos los calculos de valores totales y parciales, es aqui donde necesitamos que no se ingresen letras porque al momento de hacer el calculo el programa se cae, entonces necesitamos saber alguna manera de que en caso de que se ingrese una letra en vez de un numero me vuelva a leer la cantidad hasta que se ingrese correctamente.
Espero que me puedan ayudar y de antemano les agradezco.

Peace, love, empaty.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sólo números

Publicado por Jazmin (49 intervenciones) el 20/07/2002 10:38:03
Yo voy a buscar un programa parecido creo que te va a servir,

Pero lo que yo pregunto es cuando ingresas una letra?

En el main declaras letras??

Bueno lo voy a buscar y hoy no te lo paso esa es tu dire de correo?

En que forma lo estas haciendo con matrices y vectores??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo números__a ti kurt

Publicado por Crazyboy___a (2 intervenciones) el 20/07/2002 22:04:37
ke entras a foros komo el de jackers y das istruciones d komo krakrear.px no resulbes este probelma? o es que te lleba muxo tiempo el krakeo?. y a ti jazmin jasmin t recomiendo ke no le des ningun programa a este senor px a ber si te krakea tu email.
O no saves ke tambien en ese foro ce investiga? ay krakers no lo niego komo tu pero tambien ay gente ke ce dedica a investigar., y estudiar no komo tu ke das pajinitas de krakers no hacker. Mira ke ay diferencia entre uno y otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo números__a ti kurt

Publicado por Kurt (2 intervenciones) el 21/07/2002 06:04:08
Voya a ignorar a la resentida social ok.
El programa lo estoy haciendo con estructuras, la estructura se llama existencias, con variables que son cantidad, precio unitario , descuento y total, entonces en estas no pueden ir letras sino solo numeros porque de lo contrario el programa se cae.
Espero que me puedas ayudar (y no es a ti niña loca).

Thanx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo números__a ti kurt

Publicado por LEONEJM (1 intervención) el 21/07/2002 19:00:03
Lo que deberías hacer es usar una función que te devuelva una cadena solo con numeros para luego pasarla a un numero mediante una función de conversión de C, para ello, usa una función que dependiendo vaya leyendo carácter a carácter, y si el código ascii es de un número, lo añades a la cadena, si no, no. Yo tengo una función curiosa para leer cadenas personalizadas, números, letras, de cierta longitud, etc. Si te interesa la busco y te la puedo mandar, pero es básicamente lo que te he dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validación

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 21/07/2002 18:39:06
Saludos

Si quieres más precisión usa atol y usa long en vez de float, espero que te ayude.

#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(void)
{
float f;
char cadena[15];
cout<<"DATOS: ";
cin>>cadena;
cout<<cadena;
char *str=cadena;

f = atof(str);

printf("Flotante= %f",f);

return 0;
}




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Kurt (3 intervenciones) el 23/07/2002 06:30:31
Gracias Armando creo que esto y la sugerencia de LenoeJM me da una idea de lo que debo hacer.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar