C/Visual C - linker error ->importante pa proyecto

 
Vista:

linker error ->importante pa proyecto

Publicado por JAvier (6 intervenciones) el 25/07/2002 22:48:12
tengo en .h las cabceras de las funciones y en .c el desarrollo de las funcioens pero al compilar el proyecto me da el siguiente error de linker
funcion defined en module c duplicated en module c cual es el error y como se soluciona
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linker error ->importante pa proyecto

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 26/07/2002 09:28:09
El error es que el código de la función está definido en varios sitios. El problema puede venir por varios motivos:
1. Realmente tienes la función definida en varios ficheros distintos.
2. Verifica que en el .h has puesto los ; detrás de los prototipos de las funciones.
void funcion(); // fijate en el ; del final
3. Lios con los includes. Si pones los includes que llamen a otros includes y así sucesivamente, es posible que el mismo include se incluya varias veces. Para ello es práctica habitual poner al principio del fichero include algo asi como
#ifndef _FICHERO_INCLUDE
#define _FICHERO_INCLUDE
//
// Aquí el código del fichero
//
#endif
Tampoco deberías hacer include de ficheros ".c", ya que si incluyes el mismo fichero ".c" dos veces, te dará el error que indicas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linker error ->importante pa proyecto

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 26/07/2002 18:02:02
es posible que hayas cometido el siguiente error:
<tipo_retorno> funcion(<parametros>); //aqui
{
//cuerpo de la funcion
}
puede que hayas puesto dos puntos despues de la cabecera de la funcion, antes del cuerpo de la misma( donde esta el //aqui).
si quieres mas detalles enviame el codigo fuente del .h y el .c para examinarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar