C/Visual C - Problemas con matrices

 
Vista:

Problemas con matrices

Publicado por Dimus (5 intervenciones) el 28/07/2002 02:07:05
Hola a todos!
Tengo un pequeño problema con matrices, el ejemplo es el siguiente, yo quiero que un programa pregunte la temperatura media de todos los dias de la semana de los 12 meses del años, esto se podria hacer usando la matriz: char[12][31]; , los 12 son los meses y los 31 los dias (ya se que no todos los meses tienen 31 dias jeje ) pues bien, yo a esos 12 quiero ponerle el nombre de los meses, y he querido usar el siguiente codigo:
char *mes[12]={"Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre"}[31];
Como podemos observar, al final de Diciembre esta puesto [31] , que serian los dias de los meses que he puesto antes: 1-enero 2-febrero .... Pero al intentar compilar esto me da error. ¿teneis alguna idea?
Muchas gracias :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con matrices

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 28/07/2002 03:28:56
NO!, lo que hiciste está mal porque:
1) no podés inicializar un array de esa forma, la forma correcte sería:
char * mes[12][31]={enero, febrero,...}
2)con el código que te escribí lo que haría tu programa es declarar 12 cadenas de 31 caracteres cada una, y en ellas escribir el nombre del mes. Pero vos querés que en ellas se graben las temp. medias de cada día, te conviene hacer lo siguiente:

struct meses_temp_med {
char temp[31]; //poné aquí las temperaturas de 31 días
char mes[30]; //poné aquí el nombre del mes
// el número 30 es para que quepan todas las
//letras del nombre del mes
} mes [12]; //para que sean 12 meses

Tendrías que inicializar los nombres con algún bucle "for(;;)" o algo así.
Encantado de ayudarte.
Marcelo F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con matrices

Publicado por Jaime Sandoval (1 intervención) el 03/08/2002 00:45:38
¿Has probado alguna vez las estructuras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar