C/Visual C - Arrays multidimensionales en c

 
Vista:

Arrays multidimensionales en c

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 03/08/2002 16:26:30
Estoy intentando hacer un programilla sencillo en c que simule al conocido juego de hundir la flota.

Intento emular el tablero con un array bidimensional, pero no he encontrado la información suficiente sobre como declararlo correctamente ni de como usarlo.

Alguien podría indicarme algún manual o apunte donde lo explicaran?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays multidimensionales en c

Publicado por Tomas Estivill (8 intervenciones) el 03/08/2002 21:02:53
Los arrays multidimensionales se declaran del mismo modo que los unidimensionales. Tan solo debes definir la nueva dimension entre corchetes al lado de la primera.
ejemplo:
int mat[4][4];
definimos un array de dos dimensiones con 16 elementos. Para acceder al elemento 3,2 por decir algo la sentencia sería:
x = mat[3][2];
siendo x una variable simple de tipo int que recibe el valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mis intenciones

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 03/08/2002 22:59:45
Lo que quiero hacer es una especie de juego del ahorcado. En el cual creo un tablero con un array bidimensional.

Creo aleatoriamente una coordenada x y otra coordenada y para colocar el barco (un barco de una sola casilla) y luego intento compararlo con dos números que pido al usuario que serían las coordenadas...

A continuación pego la parte de if que compara que es la que supongo estará mal:

if(xx==(int)tabla[x]&&yy==(int)tabla[y])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mis intenciones

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 04/08/2002 07:40:31
Si xx, yy son las coordenadas que ha dado el usuario deberías poner el if asi

if (tabla[xx][yy] == hay_barco) // hay_barco es el valor que tu hayas puesto para ver si hay barco.

En tu if, de todas formas, pon mas parentesis. No estoy seguro del orden de prioridad de las operaciones (¿Se hace antes el == o el &&?)

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar