C/Visual C - Se desea implementar un algoritmo que permita obtener el promedio de calificaciones de N estudiantes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 19 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Se desea implementar un algoritmo que permita obtener el promedio de calificaciones de N estudiantes

Publicado por Saul (1 intervención) el 21/03/2020 09:06:12
Hola, debo desarrollar un algoritmo para fundamentos de programación usando ciclo While, el problema dice: "Se desea implementar un algoritmo que permita obtener el promedio de calificaciones de N número de estudiantes."

Lo que llevo es lo siguiente pero no saca bien el promedio y no sé cuál es mi error:(

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
 
main() {
	int contador=1, N;
	float Promedio=0, Prom;
	printf("Ingresa numero de estudiantes \n");
	scanf(" %d",&N);
 
	//ciclo
	while(N!=N){
	printf("Ingrese calificacion de estudiante: %d\n", contador);
	scanf(" %f",&Promedio);
	Promedio+=N;
	contador+=1;
 
 
		if(contador>N){
			break;
		}
	}
	Prom=Promedio/N;
	printf("El promedio es %f", Promedio);
}

De antemano, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Se desea implementar un algoritmo que permita obtener el promedio de calificaciones de N estudiantes

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 21/03/2020 16:07:45
Te voy a hacer comentarios miscelaneos del codigo que pones pues es posible que tu problema se enconde por los otros problemas que estan alli:

- Modifica la condicion del ciclo para usar contador y N, en vez de tener N!+N que es siempre cierta y un break para salir.
- Si una variable guarda una suma de valores, no le pongas nombre "Promedio", llamala "Suma", de otro modo, cuando se intenta entender donde esta el error, uno se confunde al leer. Haz mas facil ayudarte y ayudate a ti mismo, eligiendo nombres de variables que ayuden a leer el programa.
- Creo que solo haciendo el cambio anterior te vas a dar cuenta del error que has cometido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 265
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Se desea implementar un algoritmo que permita obtener el promedio de calificaciones de N estudiantes

Publicado por dario (82 intervenciones) el 22/03/2020 04:03:10
Hola, con los cambios que sugirio Rodrigo el codigo quedaria asi:
Salu2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
 
int main() { //te falto el int
  int i=1,N; //coloca un contador como dijo Rodrigo
  float calif,suma=0, Promedio=0; //cambia el nombre de las variables
 
  printf("Ingresa numero de estudiantes \n");
  scanf(" %d",&N);
 
  //ciclo
  while(i <= N) { //cambia N!=N por esto
    printf("Ingrese calificacion de estudiante: %d\n",i);
    scanf(" %f",&calif);
 
    suma += calif;
    i++;
  }
 
  Promedio = suma / N;
  printf("El promedio es %.2f\n", Promedio);
 
  return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Se desea implementar un algoritmo que permita obtener el promedio de calificaciones de N estudiantes

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 22/03/2020 04:46:19
y funciona?
descubriste el problema del primer programa al colocar nombres de variables significativos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar