C/Visual C - Problema con comparación de elemento de matriz de caracteres

 
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Gráfica de C/Visual C

Problema con comparación de elemento de matriz de caracteres

Publicado por Rodri (1 intervención) el 18/04/2020 16:49:14
Hola, mucho gusto a todos.

Mi problema es que cuando el programa tiene que hacer una comparación de una posición relativa a un punto de la matriz de caracteres, arroja un valor 'basura', pero al graficar la matriz, aparece el valor correcto, pero pese a esto la comparación falla, y el programa no se ejecuta correctamente.

El programa es uno en donde se crea una matriz de solo #, que representan las paredes de un laberinto, luego se ejecuta un bucle para crear los caminos utilizando puntos para marcar las posiciones de los caminos, y luego se ejecuta un bucle, en donde desde una posición inicial, se busca la salida aplicando el método de siempre mantener la mano derecha apoyada en la pared, el fallo esta cuando el programa debe comparar si hay camino disponible en frente y si a la derecha hay pared.

Las direcciones son: 1 para izquierda, 2 para abajo, 3 para derecha, y 4 para arriba.

Estoy hace dos semanas queriendo solucionar el problema pero no puedo encontrarlo.
Adjunto el proyecto creado en codeblocks, y las imagenes que arroja el depurador.

Agradecería si alguien puede darme una solución, o decirme que estoy haciendo mal.
Laberinto-error-2
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/* Programa 7.25:
                creación y recorrido de laberino utilizando algoritmo de
                mano derecha apoyada en una pared*/
 
 
                /* Izquierda = 1
                   abajo = 2
                   derecha = 3
                   arriba = 4 */
 
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
#include <time.h>
 
void movimiento ( int *PosY, int *PosX );
void visualizar ( char laberinto [][12] );
void paso( int *ver, int *hor, char lab[][12], int *direccion );
void EjecutarPaso ( int *UpDown, int *LeftRight, char tabl[][12], int *sentido );
/* Inicio Función principal */
int main ()
{
    char tablero[12][12];
 
    int x, y, PosicionY, PosicionX, sentido = 0;
 
    /* inicializa el tablero con '#' (paredes) */
    for ( y = 0; y < 12; y++ ){
 
        for ( x = 0; x < 12; x++ ){
            tablero[y][x] = '#';
        }
 
    }
 
    srand (time(NULL));
 
    /* inicializa la posicion inicial del tablero */
    y = 3 + rand() % 4;
    x = 3 + rand() % 4;
 
 
    tablero[y][x] = '.';
    PosicionX = x;
    PosicionY = y;
 
    /* crea camino en el laberinto hasta encontrar una salida */
    while ( PosicionX != 11 && PosicionX != 0 && PosicionY != 0 && PosicionY != 11 ){
 
        movimiento ( &PosicionY, &PosicionX );
        tablero [ PosicionY ][ PosicionX ] = '.';
    }
 
    visualizar( tablero );
    Sleep (1000);
 
    /* Reinicia posición principal al principio.*/
    tablero[y][x] = 'X';
    PosicionX = x;
    PosicionY = y;
 
    visualizar( tablero );
    Sleep (1000);
 
    /*Desde la primera posición se busca salida usando el algoritmo de recorrer
        el laberinto con la mano derecha apoyada en la pared */
    while ( PosicionX != 11 && PosicionX != 0 && PosicionY != 0 && PosicionY != 11 ){
        paso ( &PosicionY, &PosicionX, tablero, &sentido );
    }
 
    return 0;
}/* Fin de función principal*/
 
/* Inicio de funcion movimiento (creacion de pasillos) */
void movimiento ( int *PosY, int *PosX )
{
	int a = rand() % 4;
 
	switch( a )
	    {
		case 0 : ++*PosY; break;
		case 1 : --*PosY;break;
		case 2 : ++*PosX;break;
		case 3 : --*PosX;break;
	    }
 
}/* Fin de funcion movimiento */
 
/* Inicio de funcion visualización */
void visualizar ( char laberinto [][12] )
{
	int i, j;
 
	for ( i = 0; i < 12; i++ ){
 
		for ( j = 0; j < 12; j++ ){
			printf ( "%c", laberinto[i][j] );
        }
 
		printf ( "\n" );
	}
 
	printf ( "\n" );
 
}/* Fin de función visualizacion */
 
void paso( int *ver, int *hor, char lab[][12], int *direccion )
{
    /* En caso de que la primera posición no exista paredes cerca, se mueve hacia
        una sola dirección random hasta encontrar pared */
    if ( lab[1 + *ver][*hor] == '.' &&  lab[1 - *ver][*hor] == '.'&&
		lab[*ver][1 + *hor] == '.'&& lab[*ver][1 - *hor] == '.' && *direccion == 0){
 
			*direccion = 1 + rand() % 4;
 
			while ( lab[1 + *ver][*hor] == '.' &&  lab[1 - *ver][*hor] == '.'&&
                lab[*ver][1 + *hor] == '.'&& lab[*ver][1 - *hor] == '.' ){
 
                EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
                }
		}
 
		/*se analiza dirección en la que hay pared y si existe camino en frente.
            Si hay, se analiza luego si se terminó en un cruce de caminos, para doblar
            o SINO, se analiza si hay una pared al frente para doblar.*/
    if ( lab[1 - *ver][*hor] == '#' && lab[*ver][1 - *hor] == '.' ){
 
		*direccion = 1;
		EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
		if ( lab[1 - *ver][*hor] == '.' &&
			lab[1 - *ver][1 + *hor] == '#' ){
 
			*direccion = 4;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
			}
 
        else if ( lab[*ver][1 - *hor] == '#' && lab[1 + *ver][*hor] == '.' ){
 
			*direccion = 2;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        }
 
 
	}
 
	else if ( lab[*ver][1 - *hor] == '#' && lab[1 + *ver][*hor] == '.' ){
 
		*direccion = 2;
		EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
		if ( lab[*ver][1 - *hor] == '.' &&
			lab[1 - *ver][1 - *hor] == '#' ){
 
			*direccion = 1;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
			}
 
        else if ( lab[1 + *ver][*hor] == '#' && lab[*ver][1 + *hor] == '.' ){
 
			*direccion = 3;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        }
 
 
	}
 
 
	else if ( lab[1 + *ver][*hor] == '#' && lab[*ver][1 + *hor] == '.' ){
 
		*direccion = 3;
		EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        if ( lab[1 + *ver][*hor] == '.' &&
			lab[1 + *ver][1 - *hor] == '#' ){
 
			*direccion = 2;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        }
 
        else if ( lab[*ver][1 + *hor] == '#' && lab[1 - *ver][*hor] == '.' ){
 
			*direccion = 4;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        }
 
 
 
	}
 
 
	else if ( lab[*ver][1 + *hor] == '#' && lab[1 - *ver][*hor] == '.' ){
 
		*direccion = 4;
		EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        if ( lab[*ver][1 + *hor] == '.' &&
			lab[1 + *ver][1 + *hor] == '#' ){
 
			*direccion = 3;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
			}
 
        else if ( lab[1 - *ver][*hor] == '#' && lab[*ver][1 - *hor] == '.' ){
 
			*direccion = 1;
			EjecutarPaso ( ver, hor, lab, direccion );
 
        }
 
	}
 
}
 
void EjecutarPaso ( int *UpDown, int *LeftRight, char tabl[][12], int *sentido )
{
    tabl[*UpDown][*LeftRight] = '.';
    Sleep (500);
    visualizar(tabl);
 
	if ( *sentido == 1 )
		--(*LeftRight);
 
	else if ( *sentido == 2 )
		++(*UpDown);
 
	else if ( *sentido == 3 )
		++(*LeftRight);
 
	else if ( *sentido == 4 )
		--(*UpDown);
 
    Sleep (1000);
    tabl[*UpDown][*LeftRight] = 'X';
    visualizar (tabl);
}
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