C/Visual C - Función que devuelve un puntero a función

 
Vista:
Imágen de perfil de William Atef
Val: 19
Ha disminuido 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Función que devuelve un puntero a función

Publicado por William Atef (11 intervenciones) el 29/04/2020 15:24:29
Hola buenas. Tengo una duda sobre las funciones que devuelven punteros a otras funciones. Me podríais dar un ejemplo de un programa en C que tenga 3 funciones: una que sume, otra que reste y otra que devuelva un puntero a la función de resta o suma según el parámetro que se le pase.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Función que devuelve un puntero a función

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 29/04/2020 20:05:04
Eso es realizar un ejercicio del cole, no poner un ejemplo.

Un puntero a una función se devuelve exactamente igual que un int, de hecho la operación realizada en el acumulador, donde se ponen los result de las funciones, es la misma. Puedes poner int InutilFuncion() si devuelve un int o punteroafuncion* InutilFuncion() si devuelve un puntero a una función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Función que devuelve un puntero a función

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 30/04/2020 07:17:23
No exactamente.
La sintaxis para punteros a funciones es asi:

1
tiporetorno (*nombrePunteroAFuncion)( tipo1 parametro1, tipo2 parametro2 );
e.g.

1
int (*pfuncion)( int a, int b );

Con esa sintaxis puedes asignarle el nombre de una funcion ya definida que devuelva el tipo que indicaste y reciba los parametros que especificaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Función que devuelve un puntero a función

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 30/04/2020 13:14:31
Sí exactamente. Yo le puesto nada más el encabezado de la definición de una función sin parámetros que devuelve un puntero a otra función. No le he dicho nada del typedef necesario entre otras cosas porque me da la impresión de que le importa muy poco cómo se hace eso, lo único que quiere es que le hagan el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar