C/Visual C - Forms en tiempo de diseño en visual studio c++ 2017

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Forms en tiempo de diseño en visual studio c++ 2017

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 03/06/2020 15:23:02
Mi duda es sencilla de responder ¿Este IDE no permite crear forms arrastrando componentes a la ventana como si se puede hacer en C++builder, Visual Basic (al menos cuando yo lo usaba hace muchos años), codeblocks con las wxWidgets...? Es que me lo acabo de instalar y no veo esa opción por ninguna parte y todos los manuales que veo crean todo codeandolo con APIs.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Forms en tiempo de diseño en visual studio c++ 2017

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 03/06/2020 16:47:03
Tu duda es sencilla de responder: no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forms en tiempo de diseño en visual studio c++ 2017

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 04/06/2020 01:14:05
Tu pregunta fue esta : " ¿Este IDE no permite crear forms arrastrando componentes a la ventana como si se puede hacer en C++builder, Visual Basic...?

Y mi respuesta fue esta : "no".

Ese tuto dice que puedes usar atl, que es para usar objetos com, los mismos que puede usar c++ builder o vb, las mfcs, que es una capa encima del api win32 tan fina que ni vale la pena usarlo, y los componentes de .net a través de cli. Uses el sistema que uses no vas a poder arrastrar con el ratón, se crea todo con código. Y tienes que incluirlo al instalar el programa.

Un sistema como el de c++ builder o vb lo usa el c#. De hecho las librerías de c# las creó el mismo programador que las vcl de c++ builder o delphi, que también podrías usarlas en c++ linkando los objs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Forms en tiempo de diseño en visual studio c++ 2017

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 04/06/2020 09:31:48
A ver qué soy muy nuevo y no me entero ¿No puedo hacer como en c++builder? Me refiero a añadir un form y colocarle por ejemplo un Label y un Edit sin tener que ponerme a codear todo a mano usando las funciones de Windows.
¿Me puedes explicar mejor que es eso que dices que es una capa muy fina y que no merece la pena? Soy nuevo y me suena un poco a chino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forms en tiempo de diseño en visual studio c++ 2017

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 04/06/2020 13:03:00
Una cosa es poder poner componentes en un form como en c++ builder y otra tener que usar el api de windows. Puedes usar muchas librerías para windows, las vcl de c++ builder por ejemplo, pero sin arrastrar componentes.

Ejemplo de hello world con las mfcs. https://www.tenouk.com/visualcplusmfc/visualcplusmfc1a.html
Compara eso con un hello world en c++ builder y uno con el api de windows. A eso se llama una capa muy fina.

Tener un form y poner componentes con el vs puedes en c#, en c++ no. La idea de microsoft es cambiar el api win32 de ahora por el de .net, de manera que programar en c# será programar usando las funciones del windows, pero será en un futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar