C/Visual C - codigo asm en linea?

 
Vista:

codigo asm en linea?

Publicado por Oliver Ramirez (Oliver++) (339 intervenciones) el 02/09/2002 15:20:03
como agrego codigo ensamblador en linea?
como llamo las interrupciones del la BIOS?
conocen algun lugar donde me explique esta sintaxis?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo asm en linea?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 03/09/2002 07:27:22
¿Te vas a meter ahora en eso?
Creo que la función en C es algo así como
asm{
// código ensamblador
};

pero no me hagas mucho caso. Tendrás que saber ensamblador del micro que estés utilizando.
Antiguamente, con los 286, la forma de llamar a la bios era por medio de interrupciones. Debias rellenar ciertos registros del micro con los valores adecuados y llamar a la interrupción. La sintaxis ensamblador era algo parecido a

mov al, 65 ; guarda un "A" en registro AL
mov bx,0 ; pagina 0
mov ah, 0eh ; función bios escribir caracter en pantalla
int 10h ; llamada a la bios
(acabo de copiarlo de un libro).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no, todavia no!

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 03/09/2002 17:56:40
todavia no me voy a meter en eso ahora, jejejej.
vi el codigo de un programa y me llamo mucho la atencion. Mi proximo objetivo es aprender a trabajar en modo grafico bajo dos y aprender a guardar datos en disco, asi como tambien guardar objetos en discos.

ahhh, estoy escribiendo una pequeña libreria para mejorar el rendimiento del metodo para llevar contabilidad de la asignacion dinamica que vi en tu pagina. cuando termine te lo voy a mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no, todavia no!

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 05/09/2002 11:28:22
¿Estás aprendiendo C o C++?
Lo digo porque meterte en programación gráfica bajo DOS a estas alturas está muy bien como satisfacción personal, pero yo creo que es un poco de atraso, es mejor saltar a Windows... o a OpenGL en Linux, o algo así que sea más moderno, no?
Vamos, es una opinión. :-)
Además, la programación gráfica en MS-DOS sólo es divertida... en ensamblador :-) (al menos lo fue para mí :-p)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no, todavia no!

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 05/09/2002 17:38:10
Para mi es muy dificil aprender programacion visual con windows en c++ es muy complicado, tengo que cojer algo un poco mas sensillo antes de brincar a windows.
¿que tu me recomiendas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no, todavia no!

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 05/09/2002 20:47:43
Con un turbo c++ de borland de los de antes puedes hacer gráficos en ms-dos con funciones sencillas, sin necesidad de meterte en ensamblador (ojo, toda la pantalla para pintar líneas, círculos, etc. Nada de botones ni ventanas).

Con visual c++ lo que añades es la parte de ventanas, botones, campos de texto, listas, menus, etc. Siempre puedes abrir una ventana vacía para dibujar en ella con funciones similares a las del antiguo turbo c.

Tu mismo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar