C/Visual C - Editor para programación completo

 
Vista:

Editor para programación completo

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 06/09/2002 18:57:42
Me gustaría saber algún buen editor tipo consola (o para X) que funcione bajo sistemas bsd y linux adecuado para programar ya que vi o nano los veo algo "ásperos".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editor para programación completo

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 06/09/2002 19:44:24
en Linux utiliza el MidNigth Commander (o como se escriba).
es una utilidad tipo norton commander que te permite editar los archivos, y la unica ventaja es que, para los archivos .c, .cpp y .h, reconoce las palabras claves, constantes, strings, etc.
ojo que no es un compilador, pero es un editor mas amigable que el vi.
lo debes llamar como 'mc' y sirbe para c, java, html, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor para programación completo

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 06/09/2002 21:23:07
Además de la que te han indicado, tienes el "vim" (o su versión de ventanas, "gvim") que es exactamente igual que el vi pero con colorines para palabras reservadas (c, c++, java, shell, etc). El gvim tiene además botonería para navegar entre símbolos (marcar una variable e ir automáticamente a donde está definida) o para compilar. El vi y el vim también permiten navegar entre símbolos, pero de una manera más "rupestre" (echa un ojo al man de "ctag" y a la opción "vi -t" o al comando de vi ":ta". Tanto el vim como el gvim suelen venir con las versiones de linux modernas.

Otra opción es el xemacs, que es otro editor con colorines para las palabras reservadas. Suele venir con las versiones de linux modernas. No lo he usado, pero creo que tiene también opciones de compilador y todo eso.

También he oido hablar del code crusader, pero nunca lo he visto ni usado. Creo que es un verdadero entorno de desarrollo en c++ y lo he visto en los CD de algunas revistas de programación.

Más opciones: en la página de sun (www.sun.com) tienes el "forte for c++", que creo que tiene una versión gratuita para linux (al menos, la tiene el "forte for java"). Es cuestión de que eches un ojo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar