C/Visual C - llenar un arreglo con 20 elementos generados de manera aleatoria en C

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 24 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

llenar un arreglo con 20 elementos generados de manera aleatoria en C

Publicado por ALAN (1 intervención) el 04/02/2021 21:00:17
Tengo que escribir un programa en C que permita llenar un arreglo con 20 elementos generados de manera aleatoria.

Posteriormente el programa deberá solicitar un valor llamado referencia, el programa entonces
deberá ir copiando sus elementos a otros dos arreglos de acuerdo a lo siguiente:

 En un arreglo se copiarán los números que sean MENORES o IGUAL al valor referencia
 En otro arreglo se copiarán los números que sean MAYORES que el valor de referencia

El problema es que no se como hacer que se generen los arreglos menores e iguales y mayores a la referencia


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include<time.h>
 
int main(){
 
  int i, aleatorio;
  int arreglo[20];
 
  int ref;
 
 
   srand (time(NULL));
 
    for (i = 0; i < 20; i++) {
    aleatorio = rand() % 20 + 1;
    arreglo[i] = aleatorio;
    }
    printf("\nElementos del arreglo: \n");
    printf("\n");
    for(i=0;i<20;i++){
	printf("%d ",arreglo[i]);
    }
    printf("\n");
    printf("\nInserta un valor de referencia: ");
    scanf("%d",&ref);
 
 
   }
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

llenar un arreglo con 20 elementos generados de manera aleatoria en C

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 05/02/2021 23:46:01
Define 2 arreglos y 2 indices para ellos, uno para cada arrelo, que parten en 0.

Con un ciclo que recorre el arreglo de numeros aleatorios y un if en cada vuelta, copias a los distintos arreglos, e incrementas el indice correspondiente.

El valor de los contadores es el tamano final de cada arreglo luego de hacer esta operacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar